SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ricardo González Gutiérrez, "Cepillín", tuvo un noche tranquila en un hospital de Puebla, donde se encuentra hospitalizado desde el martes pasado después de sufrir un infarto.
"Ha dormido bien, el día de mañana (hoy) le van a aplicar un cateterismo para diagnosticar y determinar qué acciones tomarán los doctores", dijo Aydé González, hija de "Cepillín".
Mi papá está de muy buen humor, está consciente y ha respondido bien a los medicamentos, comentó.
En tanto, su hijo Ricardo reiteró que dependiendo del resultado del cateterismo se va a decidir su tratamiento. Su condición es estable, sin embargo va a permanecer en el área de terapia intensiva.
"Los médicos me han confirmado que está estable aunque delicado", aseveró.
"Los electrocardiogramas que le han aplicado han tenido buenos resultados, los médicos le han aplicado diversos tratamientos, por lo que espero que en cuatro o máximo cinco días pudiera ser dado de alta, para continuar con los cuidados en casa", apuntó.
"Cepillín" de 59 años, sufrió un fuerte dolor en el hombro izquierdo y espalda al terminar su espectáculo presentado en Puebla, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del hospital.
Ricardo González tiene una trayectoria profesional de 35 años con más de 20 discos en su historia, así como distintos programas de televisión.
¿Qué es un cateterismo?
Es la introducción de una sonda -catéter- en un conducto o cavidad corporal.
Cuando el catéter se introduce en el corazón, en sus arterias o venas se denomina cateterismo cardiaco.