El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La atleta lagunera Liliana Flores Solís se consolidó en el primer puesto del Grand Prix de Atletismo, que otorga para el primer lugar de su categoría un viaje para la Carrera de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil.
Como parte de su preparación, en el segundo semestre del año, el domingo correrá la cuarta edición de la Gran Carrera Nacional 10 K Simsa y se perfila como una de las atletas favoritas para llevarse la prueba que reparte 75 mil pesos en premios.
Además participará en la Carrera Atlética 10 K Victoria 2005, aunque definirá en las próximas semanas si es en la categoría Libre o Élite, en la competencia internacional que reunirá a seis mil corredores y que avala la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
En el Grand Prix Innova Sport, Flores Solís encabeza la categoría Libre (hasta 39 años de edad) con 30 puntos, pero es seguida por Angélica Maciel Castillo con 20, Claudia Lozano con diez, Irma Sotelo con siete, además de Mayra Muñoz y Guadalupe Arizmendi, con seis unidades cada una.
Su puntuación obedece a los títulos conseguidos en la 5 K Nocturna, celebrada el nueve de abril, 10 K Día del Padre el 19 de junio y a la 10 K Simas del pasado siete de agosto. Falta la 10 K Runners North y la 5 K Montebello.
Liliana no marcha con récord perfecto, ya que el pasado 20 de febrero en Mapimí, no pudo tomar parte en la 7.5 K Puente de Ojuela, prueba ganada por Claudia Lozano, en los días previos de la celebración del Maratón Internacional Lala.
Actualmente forma parte del equipo Runners North con otros corredores laguneros, aunque ella sólo en la rama femenil, lo que sin duda le brinda una proyección importante en el norte del país, con triunfos sonoros en Monterrey.
En caso de ganar la carrera de su patrocinador el próximo 11 de septiembre, habrá asegurado su lugar en tierras amazónicas, donde se disputa la última competencia atlética en el año en todo el mundo.