La Habana, (EFE).- Un cerdo salvó su vida en el fin de año gracias a tomar la "sabia decisión" de amamantarse de una vaca, y su dueño decidió, por el momento, no "pasarle factura" ante el insólito hecho.
El curioso acontecimiento tuvo lugar en el municipio Calixto García, en la oriental provincia cubana de Holguín, según informa la Agencia de Información Nacional (AIN).
El agricultor Ermelino Rojas no entendía el por qué de la merma productiva de la vaca "Princesa" cuando la ordeñaba por la mañana en los últimos tiempos, según la fuente.
El campesino notó asimismo el aumento de peso del cerdo de unos 18 kilos que criaba para el consumo familiar en el patio de su vivienda, aún cuando el animal no ingería mucho alimento.
Las dudas del agricultor se despejaron cuando un día se levantó más temprano que de costumbre y descubrió al cerdo alimentándose de la ubre del vacuno.
Rojas superó el disgusto inicial y decidió perdonar la vida al marrano, que se salvó de ser degustado por toda la familia en las fiestas de fin de año, en las que este es tipo de carne es la más codiciada y disponible para los cubanos.