TORREÓN, COAH.- A un golpe de distancia de un grupo de cinco jugadores, Manuel Inman ocupa el lugar de honor en la tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, donde se repartirán 500 mil dólares y tiene por sede el Club Campestre de esta ciudad industrial del norte del país.
Inman, del club mexiquense Chapultepec y campeón del Nacional de Aficionados de 1999, terminó la ronda con un recorrido de 65 golpes, seis abajo del par, uno menos que José Bazaldúa, Jorge Corral, Juan Pablo Jaramillo, Rafael Alarcón, ganador 15 días antes de la etapa en Aguascalientes, y el estadounidense Steve Haskins, miembro del Nationwide Tour ?una antesala del PGA Tour.
?Estoy contento, mi juego con el wedge fue consistente. Puse muchas bolas cerca del hoyo y emboqué muy bien con el putt, excepto por el three-putt del hoyo uno?, precisó sobre su recorrido Manuel Inman, quien registró en su tarjeta ocho birdies y dos bogeys.
Los aciertos de birdie del líder fueron en los hoyos dos, cinco, seis, diez, 11, 15, 16 y 18.
?La primera vez que jugué en este campo fue hace casi diez años, fue un torneo de Infantiles-Juveniles, y de lo único que me acordaba era del lago del hoyo uno?, aclaró Inman.
En la competencia participan en total 41 profesionales y con ellos alternan tres amateurs, pero ninguno de ellos compite por entrar a la repartición de la bolsa global de 500 mil pesos.
Pedro Jaramillo, Antonio Maldonado y Juan Salazar, con 69 golpes, ocupan la séptima posición.
Empatados con 70 golpes comparten la décima posición Aurelio Macías, Mario Jaramillo y Arturo García, el profesional del club anfitrión.
Gerardo Valdés, Juan Pablo Colín, Efrén Serna y Pablo Fernández, campeón del Abierto Mexicano de 2003, comparten la decimotercera posición y cierran el grupo de los jugadores que tuvieron ronda en par o menos en el campo que está en operación desde 1973 y fue un diseño de Percy Clifford, con una distancia de 6,782 yardas.