Santos no empataba a cero en el Corona desde el Apertura 2002, cuando igualaraon ante el Querétaro.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna no pudo abrir el cerrojo implementado por los Tuzos del Pachuca y empató a cero goles en un soso partido, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2005.
Juego escenificado ante regular asistencia en el Estadio Corona, donde los hidalguenses lograron su objetivo de llevarse al menos un punto de la Comarca, frente a unos erráticos Guerreros, quienes llegaron al arco rival más impetuosos que ordenados.
El conjunto albiverde no empataba sin goles como local desde el 11 de agosto de 2002, cuando recibió a puerta cerrada a los Gallos Blancos del Querétaro, por encontrarse vetado el Estadio Corona.
Con este resultado los albiverdes llegan a 16 puntos, para ubicarse en la tercera posición de su grupo, mientras que los visitantes conservan el liderato del mismo sector con 22 unidades, aunque ahora más presionados por Toluca que lleva 20. En el cuarto sitio está Pumas estancado en 13, en tanto Veracruz y Dorados les siguen con 11.
Desde un principio las intenciones de la escuadra comandada por José Luis Trejo fueron claras, ya que se agruparon bien en reducto defensivo y medio campo, para aprovechar la velocidad de Juan Carlos Cacho y el paraguayo Cuevas, letales al contragolpe, el cual nunca pudieron cristalizar por la buena marca de los defensores.
Durante la primera mitad se presentaron aproximaciones esporádicas en ambos arcos, con Matías Vuoso incisivo a los minutos tres y 23, donde estuvo cerca de marcar, al igual que Miguel Zepeda en el 29; los roedores respondieron por conducto de Frankie Oviedo al siete con cabezazo, Juan Carlos Cacho al 28 y Nelson Cuevas al 44. Cinco minutos antes del medio tiempo, el ?Pipino? estuvo cerca de abrir el marcador, pero una oportuna barrida de Antonio Olvera desvió el disparo que llevaba sello de gol. El guaraní pisó mal en una disputa con Javier Muñoz Mustafá y ya no salió en la parte complementaria.
Ante el congestionamiento por las bandas y en medio campo, el capitán santista Carlos Cariño, realizó un tiro de larga distancia que atajó sin problemas Miguel Calero, aunque esta variante fue rápidamente olvidada por los locales.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Miguel Zepeda dejó ir la oportunidad más clara del juego, al volar su disparo cuando Matías Vuoso había realizado una gran jugada individual por sector derecho, para desaprovechar la ?diagonal de la muerte?. El volante entre silbidos y aplausos fue sustituido 15 minutos más tarde por Elgabry Rangel, quien poco pudo hacer por lo cerrado del encuentro. Pachuca, ya muy disminuido con la salida del líder goleador, tuvo avisos poco inquietantes en los pies de Juan Carlos Cacho, los cuales fueron controlados sin problemas por el arquero argentino Mauricio Caranta.
En el minuto 54 de tiempo corrido, Rodrigo Ruiz estrelló su tiro libre en el travesaño, el cual había superado a Miguel Calero, mientras que instantes más tarde, Gerardo Espinoza volaría su disparo, después de un gran desborde de Junior César por izquierda.
Ruiz tuvo otra aproximación en gran pase filtrado de Matías, pero pasó a un lado de la portería. Cariño tomó la iniciativa y en gran escapada por derecha envió un centro que desvió a gol Gabriel Caballero en labores defensivas, pero el arquero hidalguense tuvo una gran reacción y evitó la caída de su marco. La entrada de Jair García le dio llegada a los Guerreros del Santos pero sin la consistencia deseada, y al minuto 83 avisó con un obús encima del larguero y un cabezazo que ?besó? el poste derecho de la portería.
El árbitro central Armando Archundia tuvo un arbitraje aceptable, amonestó a tres jugadores por equipo, incluido el ?Toro? Vuoso, quien al ver su quinta tarjeta amarilla del torneo no podrá jugar ante Monarcas Morelia, el próximo sábado, será una baja sensible para el equipo albiverde el próximo sábado por la tarde.