Durango

Certifican a jóvenes internos del COOMI

Hacen reconocmiento a quienes posibilitan la superación de jóvenes a nivel primaria y secundaria

En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de certificación de internos del COOMI de las escuelas anexas primaria y secundaria, siendo más de quince los internos egresados de las mismas, quienes terminaron satisfactoriamente su instrucción primaria y secundaria dentro del Centro de Observación y Orientación para menores Infractores de acuerdo con los programas establecidos por la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Es importante reconocer la labor de los directivos tanto del COOMI como de la primaria y secundaria, quienes están conscientes de la importancia que tiene la educación como parte integral de los programas de reorientación para los menores infractores y como un apoyo más para su formación personal.

Además, se busca que cuenten con los elementos suficientes para cuando egresen del Centro y se reintegren de manera total a las actividades sanas propias de jóvenes de sus edad y así cumplir con el objetivo primordial del lugar, que es encauzar de nuevo a aquellos menores que por distintas causas cometieron alguna falta.

La directora de la institución, Patricia Fuentes Castro, destacó la satisfacción por alcanzar el objetivo, ya que en su mayoría los egresados de este sistema educativo no presentan reincidencia, pues logran una incorporación a la sociedad muy aceptable, contando siempre con el apoyo y buen criterio de las instituciones educativas que admiten y reconocen la instrucción impartida en las instituciones dentro del COOMI.

Asimismo, sirve de estímulo a los menores, quienes en algunas ocasiones logran su egreso al terminar sus estudios y obtener su certificado de instrucción escolar.

Dentro de lo relevante de este periodo resalta también la certificación de algunos miembros del personal de custodia y de cocina, quienes se incluyeron en dicho programa de educación para adultos, logrando así concluir sus estudios de secundaria, lo cual les permite contar con mejores elementos para afrontar sus actividades y lograr aspiraciones de carácter laboral y personal.

Las egresadas fueron las custodias Ludivina García Galván, Martha Rojas Soriano y del personal de cocina Patricia Vera Morales, quienes agradecieron a la Directora la oportunidad que se les brindó para poder trabajar desde muy jóvenes.

Para dar validez a la generación ?Lic. Patricia Fuentes Castro?, asistieron como invitados Consuelo Méndez López, coordinadora del APC, en representación del subdirector de Educación Primaria de la SEED, así como Etelvina Méndez Carrasco y los representantes del Sistema de Educación para Adultos y las directoras de las escuelas primarias, Ma. Elba Arreola Arreola y Rocío Morales Ortega, quienes manifestaron su satisfacción por concluir un periodo más dentro del COOMI con resultados tan evidentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128340

elsiglo.mx