La Contraloría, la Tesorería General, la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico y Compras entrarán a la certificación de sus procesos administrativos, anunció ayer el rector de la Universidad Juárez, Rubén Calderón Luján.
A unos días de que la Dirección de Servicios Escolares obtuvo la pre-certificación de una empresa externa, afirmó que la UJED simultáneamente está trabajando intensamente en la acreditación de los programas de estudios de sus licenciaturas.
Al poner en marcha el servicio de una subestación eléctrica, una planta de emergencia y rehabilitación de la red eléctrica de todos los edificios de la Facultad de Medicina, Calderón Luján habló de los procesos de certificación y acreditación en los que están inmersas las unidades administrativas y académicas de la institución.
Acompañado del secretario general, Salvador Rodríguez Lugo, y Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, académicos, jefes de área de la Facultad de Medicina, así como de directores de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y los institutos de Investigación Científica y Jurídica, el Rector mostró su satisfacción porque en Medicina iniciaron los trabajos de pre-acreditación de los programas de estudios, y porque en agosto lo hace la Facultad de Contaduría y Administración.
Añadió que la acreditación es una obligación de Rectoría y que se está llevando a cabo conjuntamente con los directores de unidades académicas, maestros y alumnos.
También dio a conocer la construcción de las nuevas oficinas del área administrativa de la Facultad de Medicina para crear un ambiente de calidad que beneficie principalmente a los alumnos.
Calderón Luján señaló que en la Facultad de Derecho, con recursos propios, arriba del Centro de Cómputo de Educación Virtual se construirán las oficinas administrativas.
La directora de Medicina, Patricia Herrera Gutiérrez, destacó el apoyo que ha recibido de un grupo de colaboradores para llevar a cabo los trabajos de reacreditación de la facultad que implica la actualización de los planes de estudio, una evaluación constante de la evolución y desarrollo de cada una de las áreas y de la infraestructura.
Agregó que los estándares de calidad hablan justamente de cómo se encuentran los alumnos dentro del aula, laboratorios; por tanto, la rehabilitación eléctrica trae consigo una transformación constante en el equipo de informática, pero, sobre todo, proteger el equipo de alta tecnología con el que se cuenta en la institución.
La empresa certificadora EAQA-USA extendió el dictamen de ?Recomendado para su Certificación? bajo la norma ISO 9000-2000 a la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para la obtención del reconocimiento de calidad en el servicio.
El auditor José Ramón emitió el dictamen del resultado del proceso de auditoría, y expresó que Servicios Escolares de la UJED da cumplimento a sus procesos administrativos, son efectivos, tiene un sistema de calidad muy bueno y el cual se deberá ir modificando con el tiempo para mantener su certificación, lo que quiere decir que se entrega una pre-certificación, y en tres semanas se oficializará.
--
numeralia
4 áreas administrativas centrales de la UJED iniciarán procesos de certificación