Notimex
MÉXICO, DF.- La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó durante 2004 a 16 funcionarios y presuntos defraudadores de las delegaciones Álvaro Obregón y Tláhuac, quienes actuaron en complicidad con el Grupo Quart, propiedad de Carlos Ahumada.
En un comunicado, la dependencia de fiscalización interna de la administración local agregó que también inhabilitó a 14 empresas para contratar obras con los diversos órganos de Gobierno de la Ciudad de México.
Además, solicitó la rescisión y terminación anticipada de 16 contratos en esas mismas demarcaciones con las empresas de Ahumada Kurtz, debido a que se registraron diversas irregularidades en agravio de las finanzas públicas capitalinas.
De acuerdo con la resolución de la Contraloría, 12 empresas tendrán dos años de impedimento para participar en los procesos de contratación de obras y dos más están inhabilitadas por diez años, por incurrir en anomalías graves.
Ahumada Kurtz es enjuiciado en el Reclusorio Preventivo Norte por fraude contra las finanzas de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, por la ejecución de obras.
La Contraloría General del Distrito Federal expuso que para evitar irregularidades en la contratación obras y servicios, durante el año pasado perfeccionó sus mecanismos de prevención y control.
Con base en ello, dio seguimiento a los trabajos de los fideicomisos para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal, el de la Plaza Juárez, el de 2046 para el Desarrollo Regional Centro País.
Asimismo, a las acciones del Grupo Interinstitucional del Programa Hábitat, y los de reubicación de ambulantes en el Centro Histórico