La Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Durango determinó la destitución de dos policías preventivos, debido a que se les comprobó participación en actos de extorsión.
Así lo informó ayer el presidente de esta instancia municipal, el regidor panista José Luis López Ibáñez, quien explicó que se les demostró a los agentes que participaron en actos de extorsión; por ello, se mandó un informe a la Dirección de Seguridad Pública para que los policías fueran removidos.
Explicó que esto se dio después de la denuncia que presentaron las víctimas, ya que anteriormente los agentes habían recogido una credencial sin motivo alguno.
Este documento les sirvió a las autoridades de Seguridad Pública para dar con las víctimas y con los documentos los policías corruptos hablaron a la casa para pedir dinero a cambio de su seguridad.
Al ver la gravedad del asunto, las víctimas se dieron a la tarea de grabar el hecho, video que sirvió de prueba para que la Comisión de Honor y Justicia comprobara el ilícito y así aplicar las sanciones correspondientes.
De esta forma, el director de Seguridad de Pública del Municipio, Roberto Bravo Ontiveros, dijo que se actuará conforme a lo manifestado por la Comisión de Honor y Justicia, ya que según el reporte de dicha comisión se les comprobó que actuaron de forma indebida.
Bravo Ontiveros advirtió que a todos los agentes que se les compruebe participación en hechos delictivos serán despedidos de la corporación, ya que según la política que se ha implementado se sancionarán los actos que impliquen la comisión de un delito.
Los dos policías preventivos a los que se les comprobaron estos hechos delictivos son Gilberto Nájera González, que tenía 20 años en la corporación, y Jaime Adrián Valles, del cual se desconoce su tiempo en la corporación.
Vigilancia
Suspenderán a dos elementos
Dos elementos que fueron sorprendidos en un acto de extorsión serán removidos de sus cargos
Gilberto Nájera González
Jaime Adrián Valles
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.