Trabajadores del aeropuerto dieron información incorrecta, por lo que las autoridades de México no tuvieron datos precisos de la estancia de Alberto Fujimori .
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Seis funcionarios fueron cesados por, entre otras cosas, negligencia y dar información incorrecta a sus superiores, lo cual impidió a la autoridad mexicana de Interpol contar con datos precisos para tomar las medidas correspondientes contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, a su paso por México.
La separación de los funcionarios se dio a conocer tras la investigación ordenada por Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, sobre la escala técnica que realizó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, el avión
en que viajaba el ex mandatario peruano.
Ramón González, Jorge Jiménez, Erick Gregorio Roldán y Héctor Luci Villagran; suboficiales; Carlos Tadeo G. Barraza, encargado de la subdelegación local del aeropuerto, y Julio Barajas, agente federal de Migración en turno, son los involucrados.
Se dio a conocer que éstos nunca se limitaron a difundir los datos que tenía el avión, el cual llegó el pasado sábado a las 22:10 horas al aeropuerto y despegó hasta las 23:00 horas.