Virales VIRALES Efemérides psicología

Cesan a perezoso juez

EL PAÍS

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A Néstor Nazzirano se le ?cansaba la mano?, según sus propias palabras, a la hora de firmar expedientes y pedía que no llegaran muchos. Tal vez por eso en el Juzgado Nacional de Ejecución Penal número Tres de Argentina, que presidía, se acumulaban más de diez mil casos sin resolver. Y algún problema debía de tener con los teclados y por eso ordenaba apagar a sus subordinados los ordenadores de manera que éstos no podían trabajar.

El caso es que Nazzirano ha sido destituido, en una decisión sin precedentes en Argentina, acusado de ?ociosidad y pereza? por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación y se ha convertido en un ejemplo, casi surrealista, de la situación de colapso que vive la justicia argentina.

Los compañeros de Nazzirano lo han expulsado de la carrera -y de paso lo han dejado sin jubilación- por vago, pero el ex juez no permanecía inactivo en su despacho sino que se dedicaba a estudiar la carrera de Psicología durante el tiempo que debía pasar resolviendo casos o visitando las prisiones donde había reclusos a su cargo.

Nazzirano estudiaba en la Universidad John F. Kennedy, cuyos archivos han demostrado que al menos siete asignaturas fueron cursadas en horas de trabajo. Ocupaba su plaza desde 1996 y sólo visitó una vez la prisión de Villa Devoto, una de las más importantes del país. En 2003 estuvo en el penal de Marcos Paz. Por Caseros y Ezeiza, también bajo su jurisdicción, jamás apareció.

?Me han echado por leer dos horas a Freud?, se quejó Nazzirano a la prensa. El ex magistrado reconoce que llegaba al trabajo todos los días a las diez de la mañana y se iba a las dos y cuarto de la tarde. También aseguró que su interés por la psicología estaba directamente relacionado con su trabajo ya que trataba de comprender mejor la mente de los detenidos.

Los empleados del juzgado aseguran que apenas pasaba dos horas al día en su oficina, que ni siquiera se molestaba en tomar declaración a los detenidos sino que hacía bajar a los sótanos a los secretarios para que cumplieran estos trámites y que se despreocupaba de los procesos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152886

elsiglo.mx