SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para hacer su primera Ensalada César, nombre del programa que inició ayer en Canal 11, César Costa utilizó algunos ingredientes: el primero, una amena charla con el cantautor y actor Óscar Chávez.
El interprete de La Niña de Guatemala y otras, habló en la emisión del concierto que ofreció en el Auditorio Nacional en días pasados y su gusto por la música, la poesía y su amistad con Los Morales.
Aunque los comensales eran menos de 30 en el foro, Costa espera que a más gente se le antoje su Ensalada César, ?porque es un gran proyecto, lo que se merece el público que me ha seguido por estos años y quiero mantener esa interacción con ellos?, expresó el conductor.
En esta primera ensalada ?llovieron? llamadas del público, así como de amigos y familiares del conductor; hubo algunos invitados como Enrique Villa, director general del canal; Gilberto Rincón Gallardo, presidente de la Comisión Nacional para Prevenir Discriminación; así como el escritor Xavier Velazco, quien al final del programa le prometió a Costa enviarle su libro Diablo Guardián, debido a que el conductor ya adquirió su más reciente obra Materialismo Histérico.
Y mientras Costa presentaba a su equipo de trabajo, entre ellos Paulino Cruz (chef), Vanesa Meléndez (noticias), Eusebio Rubio (salud sexual); la actriz y cantante Susana Zabaleta retocaba el color de sus labios y colocaba el micrófono en su blusa.
En un corte, Costa la vio y se dirigió a ella para saludarla, se dieron un abrazo efusivo y en los siguientes minutos, ella estaba en el escenario y antes de que Costa iniciara la entrevista, ella se puso de pie y pidió ?¡aplausos por favor!?, rompiendo el silencio que permanecía en el foro desde que inició la transmisión.
Por supuesto, todos aplaudieron a la voz de Susana, quien ofreció su más reciente disco al conductor, platicó sobre su trayectoria profesional y de su nuevo material discográfico Para Darle Cuerda el Mundo.
Susana concluyó la entrevista, se despidió de César, se puso su abrigo lila, tomó su bolsa y salió del estudio, no sin antes informar: ?Me voy a Japón a cantar y estoy feliz por la invitación, después regreso al Cervantino y al Teatro de las artes en el CNA, en noviembre estaremos Armando Manzanero y yo en el Lunario?.
Continuó la transmisión de Ensalada César y al concluir, el también cantante y actor dijo no estar interesado por los programas de las otras televisoras (Televisa y TV Azteca) y que, durante la hora de transmisión sólo contarán con dos invitados, ?este programa excepcional, sólo fue de degustación para el público?.