Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

César Évora dice que los fantasmas no lo asustan

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Es honesto cuando dice que no le teme a nada, ni siquiera a la muerte. A diferencia de muchas personas César Évora no se asusta al hablar de fantasmas ni de seres de ultratumba pues asegura que él ha visto y sentido a familiares y amigos que ya murieron, quienes comenta, se encuentran en otro estado del alma.

-¿Cómo los ha sentido?

-De muchas formas, tengo una especial sensibilidad para eso, entonces lo creo, lo siento y no me molesta, vivimos con ellos de manera natural, normal... de ellos he recibido muchas cosas interesantes y bonitas de la otra dimensión, por eso te digo que a mí no me da miedo la muerte.

El experimentado actor tomó la llamada de El Siglo de Torreón en uno de los recesos que tuvo durante las grabaciones de la telenovela La Esposa Virgen, donde le da vida al Loco Serenata. Sencillo en extremo y con su varonil voz, contó que representar dicho papel le exige diariamente una hora y media de caracterización, además de que representa un reto darle profundidad al personaje en toda la cuestión del loco, lo que le pasa y su trauma.

El actor de origen cubano lo mismo se dio tiempo para hablar de su carrera, de la vejez, de sus personajes y del más allá, y aunque en un par de ocasiones interrumpió la charla para atender ciertas indicaciones, luego volvía a prestar atención.

-Hay actores que prefieren dejar pasar tiempo para aparecer en telenovela, y usted ha roto récord de tantas apariciones consecutivas en televisión...

-Sí, pero esos (actores) son los que hacen siempre el mismo personaje, pero yo he tenido la suerte de hacer todo tipo de papeles y creo que poca gente ha tenido esa oportunidad... me gusta mucho hacer cosas completamente opuestas de las que realicé anteriormente. En la otra novela (La Madrastra) hice un personaje rico, un hombre poderoso, etc., y ahora estoy realizando todo lo contrario. Para mí siempre es un placer romper el esquema anterior.

Más que la vejez, su gusto por la música y poesía y la oportunidad que tuvo de ser cantante de ópera en su natal Cuba, el tema de los espíritus le tomó particular interés. Aseguró que al morir una persona no desaparece del todo, su espíritu queda, unos vagan y otros se elevan.

-¿Usted cree en el infierno y en el cielo?

-Creo que hay un castigo para los espíritus que se portan mal, creo que se tiene que pasar por una serie de procesos para limpiar ese espíritu y poder volver a reencarnar. Eso sí, los espíritus son como nubes que se van limpiando en el tiempo y se hacen más transparentes, y cuando llegan a la transparencia total ya no reencarnan más.

Llegó el tiempo de terminar la plática, pero no sin antes comentar que luego de su participación en La Esposa Virgen comenzará un proyecto teatral con el productor Rubén Lara. También agregó que Serenata tiene mucho de loco pero él no, ?yo soy cuerdo, espero que así me vea la gente?.

Sencillo y talentoso

César Évora se distingue por ser uno de los actores más amables del medio.

-Aunque dijo que como todo el mundo, él también tiene algo de músico, poeta y loco; jamás ha pensando dedicarse ni a la música ni a la poesía, ?las disfruto más como espectador?.

-Contó que hubo un tiempo en Cuba en el que querían que fuera cantante de ópera por su peculiar timbre de voz, pero él se negó rotundamente pues siempre ha sabido que la actuación es lo suyo.

-No le da miedo llegar a la vejez siempre y cuando su mente se mantenga lúcida. ?La (vejez) voy a asumir tranquila y felizmente; que me quiten lo vivido y lo bailado. Nunca me ha preocupado al contrario, interiormente me siento joven y eso es lo que vale?, dijo para luego afirmar que tiene 45 años de edad.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169262

elsiglo.mx