México, DF.- El diestro colombiano César Rincón llegó ayer a la Ciudad de México, procedente de Bogotá para iniciar una importante gira en ruedos mexicanos que durará en varias etapas.
Rincón, hará su primer paseo de esta gira el domingo próximo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde alternará con Eulalio López ?Zotoluco? y Rafael Ortega con ejemplares de Fernando de la Mora.
Su segunda actuación la hará en el coso Jorge Ranchero Aguilar, el próximo día dos la corrida grande en la Feria de Tlaxcala, y el próximo cinco de noviembre en la Plaza Monumental de Aguascalientes (oeste), en la que también hará el paseo con Zotoluco, Ortega y el español Morante de la Puebla, con toros de Fernando de la Mora.
El domingo 13 de noviembre actuará en la plaza de toros de Monterrey y el 27 se presentara en la temporada 2005-2006, en la monumental Plaza México, también con Zotoluco y toros de Reyes Huerta.
Rincón viajará después a Sudamérica, donde participará en las ferias importantes de Colombia y retornará a México para una segunda ronda que con una actuación el cuatro de febrero de 2006, en una de las dos corridas del 60 aniversario de la monumental Plaza México.
Rincón expresó su emoción de torear en México y destacó su firme propósito de lograr triunfos importantes.