Notimex
MÉXICO, DF.- El comediante y conductor infantil, Xavier López "Chabelo" afirmó que aún no se encuentra fuera de peligro, luego de la intervención quirúrgica de vejiga a la fue sometido el pasado 13 de mayo.
"Estoy bien, el tratamiento es de absoluto reposo, tomar abundantes líquidos, principalmente agua y no hacer esfuerzo alguno, que pueda provocar que la herida interna se vaya a reventar o abrir, porque como van por dentro las costuras tarda mucho en cerrar", explicó.
En relación al por qué apareció en el programa matutino dominical de En Familia con Chabelo, López señaló que "parte de la buena salud y del alivio pronto, es que el ser humano haga lo que le gusta hacer y siempre ha sido mi vida trabajar, creo que eso es parte de mi recuperación".
Puntualizó que estar en contacto con el público le fortalece, por lo que tomará las precauciones necesarias para evitar cualquier esfuerzo y para ello se apoya en la silla de ruedas electrónica, que lo lleva de un lado a otro del foro, donde se graba el programa. "Chabelo" destacó que es la segunda vez que se ausenta de su programa dominical, por lo que pudo continuar su recuperación en casa; sin embargo, subrayó que no hay mejor medicina que "brindar una sonrisa y arrancar una carcajada".
El conductor comentó que siempre ha gozado de buena salud, pese a que en varias ocasiones visitó hospitales por fracturas, traumatismos provocados por accidentes en la moto, pero nunca por enfermedad, por lo que esta vez fue de emergencia su intervención.
"El doctor que me operó es extraordinario, quien me aseguró que estoy bien, que evolucionó de manera satisfactoria, pero que todavía no estoy fuera de peligro, por tratarse de una herida interna", expresó.
El actor y productor mexicano Xavier López "Chabelo" le fue encontrado un divertículo no maligno en la vejiga (tejido que le causaba inflamación y molestia), que debía ser extirpado de inmediato, porque le obstruía el conducto urinario, informó en un comunicado su oficina de representaciones.
Por tal motivo, "Chabelo" entró al quirófano para que le fuera realizada una operación que no implicó mayor riesgo, explicó. A lo largo de 38 años de transmisión ininterrumpida de En familia con Chabelo, ésta es la segunda ocasión que el actor, por cuestiones de salud, deja de asistir al compromiso de su programa de televisión.