Aseguran que el dueño de Televisa dio la razón a "Chabelo" de no modificar el horario de su programa.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El programa En Familia con Chabelo se queda sin cambio alguno y Emilio Azcárraga Jean decide, al enterarse del tremendo berrinche que hizo el productor y comediante por el unilateral cambio de horario, apapacharlo y lo convenció de seguir en la casa que lo vio nacer artísticamente.
Ayer por la mañana, se supo de una reunión urgente para que las aguas se tranquilizaran. Se dice que se reunieron los más altos ejecutivos de la televisora con el ?Amigo de todos los niños? para consentirlo y reiterarle que puede hacer el programa como quiera y a la hora que más le convenga.
Y dicen, fue el mismo Azcárraga Jean quien dijo que a Xavier López ?Chabelo? se le atendiera como lo que es: una institución del entretenimiento familiar, ya que ha estado en la pantalla dominical durante 37 años consecutivos. ?A ?Chabelo?, lo que quiera?, fue la orden del dueño de Televisa, según la fuente, que pidió el anonimato.
Y de inmediato se trabajó en una versión oficial de los acontecimientos que cimbraron la estructura de programación infantil de San Ángel. Se acordó decir que el cambio de horario en el programa En Familia con Chabelo se debió a compromisos comerciales, y que a partir del próximo fin de semana, el programa regresaría a su horario habitual.
Después de la reunión, ?Chabelo? mandó un comunicado a través de su oficina de producción, en el que especificaba que ha quedado ?conforme con la resolución de la empresa, pues su horario no será cambiado ni sufrirá modificación, por lo que el próximo sábado se grabará el programa que será transmitido el domingo 16 de octubre?.
Así las cosas, el sobrino del Tío Gamboín sólo estuvo ?fuera? de Televisa durante unas horas e incluso este domingo se retransmitió el programa del 11 de septiembre, para cubrir el hueco que dejó temporalmente.