EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Morales Núñez, dice que el Chalet Tarín no cuenta con permiso ni verbal, ni por escrito, ni de ninguna instancia, y ayer mismo se le extendió una multa de alcoholes.
?El pasado sábado se encontraron bebidas en las mesas y aunque se dijo que no se estaba vendiendo, necesita permiso para el consumo?, manifiesta el funcionario.
La comisión de regidores de Arte y Cultura acudieron al sitio para revisar la situación cultural y encontraron una propuesta interesante, donde se exponen obras de artistas laguneros, fotografías y diversas antigüedades.
Morales Núñez advierte que no se permitirá que el Chalet se rente como salón para bailes y fiestas, pero se apoyará en el sentido cultural por la disposición que ha demostrado el actual posicionario, Ernesto Arcaute Reyes, para remodelar la casona, que durante años se perdía entre la maleza y basura de los alrededores.
El secretario del Municipio señala que se pidió ya al dueño que retirara la cerveza y el vino del menú para que no existan malos entendidos, además de que la Dirección de Alcoholes llevará a cabo rondines continuos para verificar que, efectivamente, no se venda alcohol, puesto que no cuenta con el permiso correspondiente.
El Chalet Tarín se encuentra a menos de 200 metros de un hospital y una escuela, limitantes para el posible otorgamiento de una licencia, de acuerdo al Reglamento de Alcoholes de Lerdo. Sin embargo, Morales Núñez considera que Arcaute Reyes ha invertido en mejorar el sitio, por lo que se le permitirá continuar operando, sin la venta de cerveza.