El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- A Chamín Correa le cambia la mirada cuando habla de Manuel Antonio, su hijo que seguirá sus pasos, y quien lanzará su disco homónimo en enero del próximo año.
Chamín dice que su primogénito estudia leyes, simultáneamente también gusta por la música, lo que le provoca que su corazón esté orgulloso de tener un hijo como Manuel.
?Iniciaré 2006 con mucho trabajo porque lanzo a mi hijo Manuel Antonio Correa, quien es autor y compositor, además de que esta estudiando derecho?, comentó.
?Yo trabajo con él en arreglos y producción, y ya estamos listos para que se lance el próximo año?, informó. Pero su espíritu emprendedor no queda sólo en este gran sueño que logrará cumplir, también lanzó una línea de guitarras que llevan tatuadas su nombre, teniendo como fin: ?que cada familia mexicana tenga una guitarra en casa?.
?En noviembre lancé mi línea de guitarras. Son siete modelos: clásica, acústica, electroacústica, tara, country y dos bajos eléctricos?, dijo.
?Hice un evento, el 16 de noviembre, al que invité a los mejores guitarristas de México, entre ellos los que tocan con Luis Miguel, Cristian, Thalía, Paulina Rubio, entre otros; para que probaran las guitarras y todos salieron satisfechos?, expresó.
Las guitarras fueron fabricadas en Bélgica, ?no las hice en México porque no hay una fábrica como tal para hacer guitarras. Tienen un costo más alto y además de que se tardan en hacer los pedidos?.
?Es por eso que decidí traerlas de Bélgica, país al que acudí y en el que entregué las especificaciones para hacer estas guitarras, y ahora ya están a la venta, por un costo de mil 400 pesos casa uno, pero con la mejor calidad?, señaló.
Es así como su labor del mejor Re quinto en México se extiende ahora un poco más, y a pesar de los 46 años que tiene abrazando su guitarra, no piensa retirarse ?hasta que Dios me diga hasta aquí?.
Además, espera que su labor se extienda a más reconocidos artistas, como lo ha hecho con Rocío Dúrcal, José José o Juan Gabriel ?y me encantaría trabajar un día con Plácido Domingo?.
?Lo conozco y es una gran persona, pero nunca hemos platicado de la posibilidad de trabajar juntos y espero que se realice un día este proyecto?, expresó.
Este importante músico concluirá 2005 trabajando, ya que del 20 al 27 de diciembre, en el Puerto de Acapulco, se presentará a enamorar a las personas con su guitarra, y el amor se transmite a través de las cuerdas.