La afectada, Silvia González Mejía fue amenazada; retiró demanda por temor a represalias
Con tácticas de chantaje e intimidación, abogados que se ostentan como miembros del despacho jurídico Ortega Silerio y Asociados lograron que Silvia González Mejía retirara la denuncia penal de robo que ella interpuso en contra del presunto responsable, Juan Carlos Medina Silerio, sobrino del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza.
El pasado martes 19 de julio, mientras se encontraba en su trabajo en las oficinas de la Delegación de Sagarpa, Silvia González fue víctima de robo en su casa de la calle Dos, número 301, en el fraccionamiento Bosques del Valle de esta ciudad.
Una vecina suya alcanzó a ver las placas del vehículo en que se transportaron los delincuentes, y fue así como la Policía Ministerial dio de inmediato con el paradero de los responsables. Sin embargo, el autor intelectual y material de los hechos resultó ser influyente y hoy goza de plena libertad.
Juan Carlos Medina, familiar del ex mandatario Silerio Esparza, utilizó para su hazaña delictiva a dos presuntos cómplices: el chofer de un ecotaxi color verde con placas 9986DYB y un cerrajero. La fácil detección de la unidad de alquiler llevó como consecuencia al paradero del cerrajero que forzó las chapas y del propio Juan Carlos.
A Silvia González le habían sustraído de su propia casa y a plena luz del día (diez de la mañana) una televisión, una videocasetera, una jaula con canarios, una maleta grande repleta de ropa y un maletín con diversas prendas de valor y algunas joyas.
La denunciante asegura que en menos de tres días el problema legal del delincuente se diluyó y salió libre, pues los abogados de Juan Carlos, que se presentaron como integrantes del bufete Ortega Silerio y Asociados, la chantajearon y la amenazaron con que no recuperaría ni uno de los bienes hurtados por el responsable del robo si no se desistía de la denuncia y otorgaba el perdón.
?Vino a buscarme el abogado de Juan Carlos Medina Silerio y me dijo que se me regresarían mis cosas solamente si le otorgaba el perdón. Yo, la verdad, por temor a represalias y por miedo decidí desistirme, pero sigo traumada todavía porque pienso que en cualquier momento me vuelven a robar?, narró Silvia González en la entrevista con este medio de comunicación.
Sin embargo, Silvia no recordó el nombre del abogado que utilizó estas prácticas para lograr la libertad de su cliente, el sobrino del ex Gobernador. ?Si me lo dijo alguna vez la verdad no me acuerdo, pero sé que es de un despacho de los Ortega Silerio o algo así, por cierto, familiares también del ex Gobernador?, concluyó.
Paso a paso
Según la denunciante, así fueron los hechos:
-El martes 19 de julio a las diez de la mañana, llega un taxi marca Atoz, color verde, con placas 9986DYB a la casa número 301 de la calle Dos, en el fraccionamiento Bosques del Valle.
-Del vehículo descienden tres personas: Juan Carlos Medina Silerio, un cerrajero y el taxista que hace la espera durante el hurto.
-Una vecina de Silvia González detecta anomalías en la escena y decide llamar a ésta a su trabajo para informarla.
-La víctima del robo de inmediato telefonea a la Policía Ministerial y se transporta a su hogar esperando encontrar aún a los delincuentes. Se habían ido ya.
-Los agentes investigadores toman huellas y con la información del número económico del taxi y las placas, proporcionada por la vecina de Silvia, se logra detener al taxista.
-El conductor del volante lleva a los agentes con el cerrajero, y ambos denuncian a Juan Carlos Medina Silerio como el responsable.
-La denunciante recibe amenazas y chantaje de los abogados del delincuente, y ella por temor a represalias y ante la insistencia de los litigantes, dice no tener más opción que desistirse de la acción penal.
-A cambio recibió sus bienes el pasado viernes 22 de julio.
-Juan Carlos es hombre libre.
FUENTE: Silvia González Mejía.