Notimex
MÉXICO, DF.- Pese a que faltan algunos detalles por afinar, el A1 Team México anunció ayer la participación del piloto Luis Miguel Díaz en la próxima fecha del serial de autos fórmula, que se realizará la semana entrante en el circuito de Sepang, en Malasia.
Después de concluir su participación en la Grand-Am Series de prototipos, el ?Chapulín? fue confirmado por el consejo consultor del equipo mexicano, que también tiene en su alineación a Salvador Durán, David Martínez y Guillermo Rojas.
?Nos da mucho gusto y nos ilusiona el hecho de tener ya con nosotros al 'Chapulín'. Salvador (Durán) lo hizo muy bien, incluso superó las expectativas, pero ahora toca el turno de Luis como se había estipulado desde el principio?, afirmó Julio Jáuregui, vicepresidente del equipo.
Después de cuatro rondas, México marcha en el décimo segundo puesto de la copa mundial de automovilismo con diez puntos, en tanto Francia ocupa el liderato con 71 y Brasil marcha en la segunda posición con 52 unidades.
Según un reporte oficial del equipo, Jáuregui indicó que ?a últimas fechas hemos venido sufriendo un poco con la mala fortuna, así son las carreras, pero esperamos que las cosas cambien para que le permitan al ?Chapulín? desarrollar todo el potencial que todos sabemos que tiene?.
Pese a la información de la escudería, Luis Díaz afirmó este mismo miércoles, que aún no había llegado a un acuerdo con el equipo mexicano, en especial porque no cumplía con sus exigencias de realizar un entrenamiento previo a la carrera de Sepang.
Después de conseguir el subcampeonato de la Grand-Am, el ?Chapulín? está consciente de que no es fácil sobresalir ante pilotos que ya están familiarizados al coche A1 y, por ello, no quiere defraudar y despilfarrar el prestigio que tanto le ha costado obtener.
En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, Díaz viajaría el próximo lunes a Malasia, por lo que sólo tendría una semana para aclimatarse y adaptarse al cambio de horario, mientras Salvador Durán llegó con diez días de anticipación a la carrera pasada en Australia.