Notimex
MIAMI, EU.- El ex Menudo Charlie Massó dijo que pagará la manutención de sus hijos que le ordena una corte Miami, pero prometió que luchará por la custodia de sus hijos al afirmar que son maltratados.
"Desde hoy yo me he hecho un compromiso de que cada centavo que entre a mi bolsillo se utilizará en la parte legal en Miami para establecer el maltrato que esos niños están recibiendo", advirtió Massó en una llamada telefónica a la cadena Telefutura. Massó indicó que la suma que se le exige en la corte de más de 20 mil dólares "no es real, porque todo eso es debatible, se va a hacer el pago total y luego vamos a debatir en corte para que se hagan los créditos correspondientes".
Un juez de familia de Miami ordenó el miércoles el arresto de Massó porque supuestamente debe la manutención a su esposa y dos hijos, según dijo el abogado de la demandante, Oscar Sánchez.
De acuerdo con el abogado, Massó no asistió por segunda ocasión a una audiencia de la víspera en el tribunal de Miami, por lo que el juez decidió emitir la orden.
Massó, según Sánchez, no tiene representación legal en el caso porque el abogado que trabajaba para él renunció.
La ex esposa de Massó y demandante, Yanilet Arocena, dijo que contrató un abogado en Puerto Rico para buscarlo. Pero Massó hizo una llamada desde la Isla del Encanto al programa El Escándalo para defenderse.
Massó dijo que hace dos años entregó a su ex pareja "150 mil dólares entre dinero y propiedades y el día de hoy me están reclamando esto. En aquel entonces se dio el dinero de buena fe y luego la versión cambio en la corte y por eso llegan estas situaciones".
El ex Menudo que hubiera querido evitar el escándalo, pero que en la lucha por la custodia de sus hijos el Tribunal de Miami sabrá que "esta señora tiene problemas psicológicos y ha tenido en infinidad de ocasiones hospitalizaciones por intento de suicidio o abuso de sustancias".
"Nadie me ha dado oportunidad de presentar esto ante el Tribunal por el factor económico", dijo.
Hace dos años el artista pasó dos noches en la cárcel tras ser detenido por la policía de Miami luego de ser acusado por su esposa de asalto a golpes.
En aquella ocasión, Arocena acusó además al cantante y actor de no ayudarla económicamente con sus hijos Carlos Xavier, de unos 12 años, y Ángel de cuatro, quien padece de un grave problema en los riñones.
En 1998 se unió al Reencuentro de los integrantes de Menudo, junto a Miguel, René, Johnny, Ricky y Ray, y participó del álbum editado por el grupo y la gira mundial.