AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Charlize Theron volvió a su punto de partida el jueves, cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a pocas calles de donde fue ?descubierta?.
?Tenía grandes sueños cuando llegué aquí, pero este es un obsequio increíblemente asombroso?, expresó la sudafricana ganadora del premio Oscar durante el develamiento de su estrella.
Rodeada de familiares y amigos de su país natal, Theron relató cómo a los 18 años un agente la vio en la cola de un banco en el Bulevar Hollywood. Su madre la había convencido de que se mudara a Los Ángeles para intentar ser actriz de cine.
Theron, inicialmente modelo y luego bailarina, formó parte de la compañía de ballet Joffrey de Nueva York antes de llegar a Hollywood.
?Ella es una estrella de cine en un sentido clásico?, dijo Niki Caro, quien dirigió a Theron en su próxima película, North County.
La actriz de 30 años empezó su carrera cinematográfica en 1996 con la cinta 2 Days in the Valley, junto a James Spader, para luego aparecer en filmes como The Cider House Rules, The Italian Job y Celebrity, de Woody Allen.
Pero fue su aterradora personificación de la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster, en 2003, lo que la consolidó como actriz, proporcionándole los premios Oscar y Globo de Oro. Theron subió de peso y usó una dentadura postiza para ese papel.
En North County, interpreta a una defensora de los derechos de los mineros, y en la cinta de ciencia ficción Aeon Flux, de próximo estreno, encarna a una asesina de cabello negro.
?Debo reconocer que su sola presencia aquí esta mañana le dio a mi marcapasos un fuerte empujón?, dijo el alcalde honorario de Hollywood Johnny Grant.