SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Charly Valentino fue uno de los comediantes que marcó, junto con Alberto Rojas, César Bono y Rafael Inclán, entre otros, el llamado cine de ficheras. Ahora, después de casi diez años fuera de los escenarios, regresa ofreciendo un show cómico nocturno.
?Vamos a divertir a la gente con chistes de política, machistas, sin faltar el tema de las suegras que dan tanto material, y algunos cuadros cómicos?, comentó.
Sobre su participación en la película Los Pajarracos, de Héctor Hernández y Horacio Rivera, se dijo contento porque ?nos tenían como apestados en el cine nacional a los comediantes, porque cobrábamos muy caro, pero no es cierto, siempre estamos dispuestos a trabajar?.
Este comentario le recordó su actuación en el largometraje de Sergio Andrade, Zapatos Viejos, en el que compartió créditos con Gloria Trevi, con quien no pudo tener una buena amistad por órdenes del director.
Su ausencia en los foros se debió a su salida hacia Estados Unidos, en donde se dedicó a producir programas de radio y cine.
Algunas de las películas que realizó fueron Tu hermana, tu prima, la gata y tu mamá también y Sexo, sudor y risas.
Ahora que tiene 54 años, se ha sentido un poco enfermo debido a la diabetes y la presión alta, pero intenta controlarlas porque desea vivir hasta los 75. ?A veces me pongo a dieta, pero ni cómo ayudarme?.
Después de forjar su carrera en las carpas junto a Adalberto Martínez ?Resortes?, Jesús Martínez ?Palillo? y Antonio Espino ?Clavillazo?, opina que los comediantes de antaño tenían una preparación mayor, pero diferente, porque se hacían en la práctica.
Uno de los mejores cómicos que existen para él es Adrián Uribe, quien estuvo estudiando junto a Charly, sin embargo, criticó las limitaciones de todos, en general.
?Están sujetos a la TV y cuando los pones en otras circunstancias, bajan un su ritmo?, sentenció.