EL SIGLO DE TORREÓN
De una buena charreada disfrutaron varios laguneros, que asistieron invitados por el Club Sembradores Nazas a su actividad social y altruista en beneficio de diversas instituciones.
El domingo pasado el Lienzo Charro de Gómez Palacio, Dgo. se vistió de fiesta familiar a partir de las 12:00 del medio día, con la variedad de espectáculos que por tradición se presentan durante este tipo de acontecimientos típicos mexicanos.
Los organizadores fueron el presidente del club, don Teófilo Murra Giacomán, y sus compañeros Julián Gómez y Francisco Álvarez; por cierto, el último de ellos arrancó muchos aplausos, porras, y hasta zapatos y sombreros de parte sus compañeros y público, quienes se quedaron gustosos con la actuación de él como buen charro.
Excelente respuesta hubo por parte de los laguneros para esta actividad social-altruista, cuyo fin tuvo ayudar con el dinero recaudado de las entradas a los Centros Alzheimer de La Laguna, Ver Contigo -que atiende a niños con debilidad visual- y al Albergue del Padre Manuelito.
Don Salvador Álvarez, conocido en la región por su gran gusto por la charrería, tomó el micrófono para resaltar la actividad de los Sembradores en pro de sus semejantes e hizo una distinguida mención al padre Manuelito, quien en vida fue un hombre sumamente humanitario.
Cabe mencionar que tanto Teófilo como su esposa, Jacqueline Murra, se lucieron como excelentes anfitriones y le ?echaron? muchas ganas a este evento primero en su tipo que realiza la agrupación en mención.
De interés
La charrería es cultura, tradición, deporte y un arte que se practica en México. En cambio, la charreada es un evento festivo que incorpora la competencia y exhibición ecuestre, un atavío especial, suertes a caballo, música y platillos típicos.
Las escaramuzas charras son equipos conformados exclusivamente por mujeres, mismas que ejecutan peligrosas exhibiciones cabalgando ?a mujeriegas? o en albarda.