Muñeco con imagen de Chávez compite en Navidad con héroes cómic
Caracas, (EFE).- Un muñeco que reproduce la figura del presidente venezolano Hugo Chávez compitió con éxito frente a los tradicionales "superhéroes" de plástico de los cómic estadounidenses, a los que desplazó en zonas populares del país.
El juguete con la imagen de Chávez se ofreció en diversas versiones, destacando la que aparece en uniforme de combate y la que viste la camisa y boina rojas características de sus seguidores y de su partido el Movimiento V República (MVR).
El muñeco tiene un dispositivo electrónico que al ser pulsado reproduce parte de alguno de los ardorosos discursos del gobernante venezolano que destaca por su tono de arenga.
El juguete fue vendido de cara a las Navidades sobre todo en la zona central de Caracas y en las situadas cerca de los barrios pobres, donde tiene su principal asiento el "chavismo".
Por el contrario, en los centros comerciales de los sectores pudientes, base principal de la oposición, los héroes del cómic estadounidense, como Spiderman, Batman y otros, compitieron entre sí mismos, ya que el de Chávez no apareció ni siquiera como referencia.
La mayor venta del juguete presidencial se debió a una simple cuestión de número, ya que la población pobre representa el 80 por ciento del total y sus preferencias se imponen en función de ese porcentaje.