El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¡Ahí estaba¡ Las mujeres gritaron, lloraron y hasta se jalonearon entre sí, no creían que lo tenían enfrente cantando y bailando para ellas... solamente él logró que anoche las clases sociales salieran sobrando. Los del área VIP y de la zona general fueron una sola voz: la del público que luego de diez años le volvió a decir, ?¡Chayanne eres nuestro ídolo!?.
Las alrededor de diez mil personas que abarrotaron el Estadio de Beisbol Gómez Palacio jamás olvidarán el momento en el que el boricua apareció en lo alto de una plataforma del escenario. De pronto, de los instrumentos comenzaron a salir las notas de la primer canción: Dulce y Peligrosa, provocando la histeria colectiva de las damas pero también de algunos caballeros que no pudieron reprimir su emoción.
Ocho músicos, un corista y cuatro bailarines completaron el show, ése en el que sobró el color (gracias a las pantallas ubicadas a los costados), el sabor y por supuesto sus éxitos de antaño.
Desde que puso un pie en el foro a las 9:12 de la noche, Chayanne derrochó energía e interpretó justo lo que su público quería escuchar: Guajira, Va Creciendo el Amor, Enamorado y Provócame, con la que encendió aún más el ánimo de la multitud.
Él por su parte, demostró en todo momento su gran condición física al cantar al mismo tiempo que daba muestra de su habilidad como bailarín. Tras cada uno de sus movimientos de cadera venían los estruendosos gritos y silbidos de sus seguidoras, las mismas que no dejaron de corear y bailar durante toda la noche.
?Buenas noches, quiero darles las gracias de corazón por estar aquí... esta noche está llena de estrellas, pero no me refiero a las de arriba (señaló el cielo), sino a todos los que están aquí?, dijo para luego agregar, ?esta noche pueden hacer conmigo todo lo que quieran?, provocando que sus ya enardecidas fanáticas gritaran a todo pulmón.
Los minutos seguían y con ellos un repertorio plagado de éxitos, como cuando interpretó Lo Dejaría Todo, Pienso en Ti y Vivo Contigo; posteriormente cantó un popurrí compuesto por Fiesta en América, Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha, Tu Pirata Soy Yo y Completamente Enamorados, temas románticos que enloquecieron por completo.
Pero lo mejor estaba por venir con la versión unplugged de Tiempo de Vals, Caprichosa, Yo Vivo por tu Amor, Y Tú te Vas y luego con las pegajosas Salomé, Baila Baila y Boom Boom, con la que se despidió a las 22:40 horas.
Pero la gente no estaba dispuesta a dejarlo ir así de fácil, así que con el poder de sus aplausos lo hicieron regresar con Un Siglo sin Ti, después... él se volvió a ir.
Luego de tres minutos, entre las luces multicolores que alumbraban el escenario volvió pero ahora montado en una motocicleta y con lentes oscuros para despedirse definitivamente a las 10:55 con Torero.
Ya no hubo vuelta atrás, Chayanne abandonó de inmediato el foro y ?como rayo? subió a la camioneta que lo trasladaría a su hotel. Los medios se quedaron sin una entrevista, pero al contrario, recibieron una hora y 45 minutos de emociones y mucho baile.
0 el vehículo que lo llevaría a su hotel, el cual lo recogió en el área de pista.
-Los rumores: Algunos fanáticos aseguraron que estuvo el domingo en uno de los palcos del Estadio Corona viendo el partido de futbol entre el Santos Laguna y Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Dicha versión fue negada por el señor Gustavo de Villa, presidente del equipo local.
Hubo también quien señaló que el boricua se hospedó con dos días de anticipación en un lujoso hotel de la ciudad, lo cual también fue negado por empleados de la hostería.
-Los detalles: Durante su presentación se acercó a las orillas del escenario en varias ocasiones para saludar a las personas que allí se encontraban; también recibió algunos regalos como flores y pulseras.
-Las aventuradas: Dos jóvenes lograron burlar la seguridad y subieron al foro, logrando abrazarlo y darle un beso. También hubo una tercera, pero ella fue bajada de inmediato por los guardias, sin conseguir su cometido.
-El error: Se le olvidó una parte del tema Y Tú te Vas, volviéndolo a retomar hasta que llegó nuevamente el coro.
-Los suertudos: La gente que vive alrededor del Estadio, ya que disfrutó cómodamente el concierto desde las azoteas de sus casas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Los números
Durante todo el concierto el cantante fue totalmente ?sincero?, tal como se llama su tour, el cual arrancó hace ocho meses y con el que ha visitado 21 países.
-Cambios: cuatro camisas y un sólo pantalón.
-Músicos: ocho.
-Bailarines: cuatro.
-Coristas: uno.
-Duración: una hora con 45 minutos.
-Número de canciones: 24.
-Las más bailadas: Torero, Provócame, Salomé y Fiesta en América.
-Las más coreadas: Y Tú te Vas y Tiempo de Vals.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón