Londres, (EFE).- Uno de los "chefs" más famoso de Londres, Marco Pierre White, ha arremetido contra la comida británica a la que ha calificado de "espantosa".
En el número de diciembre de la revista gastronómica "Waitrose Food Illustrated", White, el único jefe de cocina británico que ha conseguido tres estrellas de la prestigiosa guía Michelín, dedica sus peores palabras a los restaurantes de carretera.
"Si entras en un pequeño bar de carretera en España, puedes conseguir un café y un sandwich decentes en un establecimiento familiar", señala White.
"Intenta hacer lo mismo en el Reino Unido. Para a comer en una autopista y encontrarás una comida terrible", critica el "chef", para quien el problema principal es que la mayoría de locales están regentados por grandes cadenas de comida.
White, propietario de varios restaurantes en las zonas más selectas de Londres, considera también que los británicos tienen una cultura culinaria terrible y se conforman con lo primero que encuentran.
Sus críticas han sido contestadas ya por los operadores de las estaciones de servicio de carretera, que las han considerado "anticuadas".