Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Chelsea quiere tomar ventaja en primer partido ante el Liverpool

Notimex

LONDRES, INGLATERRA.- La presencia de un equipo inglés en la final de la Liga de Campeones de futbol de Europa está asegurada, aunque la batalla por conseguir el boleto iniciará hoy cuando Chelsea reciba en Stamford Bridge a Liverpool.

El juego de ida de una semifinal netamente inglesa dará inicio a las 19:45 horas local en casa del incontenible Chelsea que dirige el portugués José Mourinho, quien esta temporada le tiene tomada la medida a los del español Rafael Benítez.

En tres ocasiones se han enfrentado estos cuadros en el presente año y en todas han salido con el resultado positivo los Blues, dos veces en la Liga Premier, ambas por 1-0, y en la final de la Carling Cup 3-2 en tiempo extra.

Además, el Chelsea llega a este duelo con medio título de la Liga Premier en la bolsa, ya que sólo requiere dos puntos de 12 posibles para adjudicárselo, con la Carling en sus vitrinas y la posibilidad de conseguir el "triplete" si ganan el torneo europeo de clubes.

Los Blues, a punto de ganar el campeonato inglés luego de 50 años, están cerca de conseguir la primera "Orejona" en su historia, y junto al AC Milán de Italia, parten como los favoritos para llegar a la final del 25 de mayo en el Estadio Ataturk de Estambul, Turquía.

Mourinho, que busca en su trayectoria como técnico el segundo título de la Liga de Campeones tras la conseguida el año pasado con el Oporto de Portugal, contará con el holandés Arjen Robben, jugador desequilibrante que se perdió los octavos y cuartos de final por una lesión en el pie.

Chelsea dejó en el camino a dos de los equipos grandes de Europa en las rondas anteriores, el español Barcelona y el alemán Bayern Munich, series en las que mostró una extraordinaria defensa y una letal ofensiva, sus principales armas para superar a Liverpool.

Los Reds, por su parte, van por la sorpresa, y aunque su rival luce como invencible, están conscientes de que la derrota para sus anfitriones llegará en cualquier momento y quieren ser ellos los causantes de la misma y de la consecuente eliminación.

Liverpool llega con sentidos encontrados a este juego, motivado tras dejar en el camino a Juventus de Turín de Italia pero con un trago amargo en la Premier, donde el fin de semana cayó ante Crystal Palace.

Esa derrota lo envió a la quinta posición general, a cuatro del Everton, y con la posibilidad de quedar fuera de la Champions el próximo año, por lo que intentarán ganar su quinta Liga de Campeones en busca de un chance de clasificar de manera directa al 2005-06.

Benítez, estratega que perdió en 2000 y 2001 las finales de Champions ante Real Madrid y Bayern Munich, podría contar con el delantero checo Milan Baros, recuperado de una lesión en la rodilla y que entró en la convocatoria para este duelo.

El árbitro designado por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) para este cotejo será el francés Alain Sars. El próximo tres de mayo se disputará el duelo definitivo en el Estadio de Anfield.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145865

elsiglo.mx