LONDRES, INGLATERRA.- El Chelsea respaldará al director técnico portugués José Mourinho en su enfrentamiento con la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), que acusó al club inglés de mentir sobre un incidente en el partido ante el Barcelona de España por la Liga de Campeones del futbol europeo.
El lunes, la UEFA acusó al Chelsea de mentir, y nombró específicamente al portugués Mourinho, a su asistente Steve Clarke y al responsable de seguridad del club Les Miles.
El problema salió a la luz después que Chelsea acusó al holandés Frank Rijkaard, director técnico del Barcelona, de hablar con el árbitro sueco Anders Frisk en su vestuario en el entretiempo del partido de ida por los octavos de final de la Liga de campeones jugado en el Nou Camp, y sugirió un intento de manipular el partido.
Fuentes del club inglés dijeron ayer que la institución apoyará al entrenador y está preocupada por la posibilidad de que no haya una audiencia justa en el panel disciplinario de la UEFA convocado para el 31 de marzo.
La UEFA emitió un comunicado en el que acusó al Chelsea de hacer declaraciones falsas ?de forma deliberada para crear un ambiente negativo y envenenado?.
Las fuentes informaron que el club se sorprendió por la dureza en el lenguaje de la UEFA y porque su portavoz William Gaillard haya acusado al Chelsea de ser deshonesto.
En el partido ante el Barcelona, Chelsea ganaba 1-0 al final del primer tiempo, pero sufrió la expulsión del delantero francés Didier Drogba y cayó por 2-1.
Tras el encuentro Mourinho no se presentó a la conferencia de prensa obligatoria.
Después que Chelsea envió un informe del incidente a la UEFA, Gaillard describió a partes del reporte como falsas. ?La reunión de la que se habla nunca se hizo?, declaró.
El incidente tuvo consecuencias inesperadas cuando Frisk renunció al arbitraje hace diez días porque, según dijo, recibió amenazas de muerte de simpatizantes del Chelsea.
El Chelsea, que ganó el partido de vuelta por 4-2 y pasó de ronda, teme que Mourinho y sus colaboradores no reciban un tratamiento imparcial de parte del comité disciplinario que no es independiente de la UEFA, Chelsea dijo que está evaluando las acusaciones. Las fuentes informaron que cuando se emita un comunicado, el club quiere que el mismo sea ?mesurado, correcto y no temperamental?.