Los Medias Blancas se acercan al título de la División Central de la Liga Americana.
AP
BOSTON, Massachusetts.- Brandon McCarthy trabajó siete entradas sin permitir anotaciones y Paul Konerko jonroneó ante Curt Schilling, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Medias Rojas de Boston por 5-3 y ampliaran su racha de victorias a cinco juegos.
El dominicano Juan Uribe tuvo un sencillo, un doblete y un jonrón para llevar el número mágico de Chicago en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana a 17, con Cleveland, segundo lugar, a diez juegos. Boston perdió por apenas la tercera ocasión en 24 encuentros como local, para ponerse a tres juegos de ventaja sobre los Yanquis en la División Este.
McCarthy (2-1) toleró tres hits y dio un pasaporte, ponchando a siete. El lanzador diestro de 22 años, quien ha entrado y salido de la Triple A desde su debut en las mayores el 22 de mayo, ha ganado sus dos aperturas en su más reciente regreso, para reducir su promedio de carreras limpias permitidas de 8.14 a 5.08.
Schilling (5-7) toleró cuatro carreras en nueve hits, tres pasaportes y golpeó a un bateador en seis entradas y un tercio, ponchando a cuatro. Sin embargo, esta fue la primera vez, en seis aperturas en esta temporada, que el lanzador, quien se recupera de una operación en el tobillo, toleró menos de cinco carreras limpias.
Por los Medias Blancas, el dominicano Timoniel Pérez, de 3-1, con una empujada, y Uribe, de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas. Por los Medias Rojas, el colombiano Édgar Rentería, de 4-0, y los dominicanos David Ortiz, de 3-0, y Manny Ramírez, de 4-1.
DE LA MANO DE PUJOLS
El dominicano Albert Pujols bateó un jonrón que derivó en tres carreras en la octava entrada, dándole la ventaja a los Cardenales de San Luis y permitiendo cimentar ayer su victoria de 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Jeff Suppan no permitió una sola carrera limpia en seis entradas. San Luis dejó en tres la racha de victorias de los Cachorros. Con el marcador empatado en dos carreras en la octava, Chicago llenó las bases con un hit y dos pasaportes antes de que Ray King (4-2) retirara a Todd Walker para cerrar el episodio.
El dominicano Roberto Novoa (3-5) le dio pasaporte a David Eckstein para abrir el fondo de la entrada y el también dominicano Abraham Núñez llegó a base con un hit. Pujols siguió con su jonrón 36, el primero desde el cinco de agosto. Will Ohman entró al relevo y Jim Edmonds convirtió su segundo lanzamiento en su cuadrangular número 25. Ambos vuelacercas cayeron en el bullpen de los Cachorros, más allá del muro del jardín izquierdo.
El dominicano Julian Tavarez le toleró un fly de sacrificio al bateador emergente José Macías, de Panamá, antes de hacer que Derrek Lee bateara una rodadita para un dobleplay que terminó con el juego y le dio su cuarto salvado.
Por los Cachorros, el venezolano Rony Cedeño, de 2-0, con una anotada; el panameño Macías, de 0-0, con una empujada; el cubano Henry Blanco, de 4-1, con una registrada, y el dominicano Neifi Pérez, de 1-1. Por los Cardenales, los dominicanos Núñez, de 4-2, con una timbrada y una remolcada, Pujols, de 3-2, con una llegada al plato y tres impulsadas, y Héctor Luna, de 1-0, así como el panameño Einar Díaz, de 3-0.
INDIOS, POR EL COMODÍN
Scott Elarton ganó por primera vez en más de un mes, permitiendo cuatro hits en seis entradas y un tercio y los Indios de Cleveland derrotaron a los Tigres de Detroit por 2-0, para ponerse a juego y medio del líder en la contienda por el comodín de la Liga Americana.
El puertorriqueño José Hernández jonroneó para propinarle a Detroit su quinta derrota consecutiva. Los Tigres no han anotado en 19 entradas. Elarton (8-7) dio dos pasaportes y ponchó a seis, combinándose con dos relevistas para recibir apenas ocho hits. Tiene foja de 0-2 en cinco aperturas desde el dos de agosto.
Bob Wickman trabajó la novena para su salvado número 36 en 41 oportunidades. El puertorriqueño Iván Rodríguez bateó tres hits y el dominicano Carlos Peña agregó dos para los Tigres. Mike Maroth (12-13) toleró dos carreras y cinco hits en seis entradas, dando un pasaporte y ponchando a seis.
Por los Indios, el dominicano Johnny Peralta, de 3-2; el venezolano Víctor Martínez, de 4-0, y el puertorriqueño José Hernández, de 3-1, con una anotada y una empujada. Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante, de 4-0, y Magglio Ordóñez, de 3-0; el puertorriqueño Rodríguez, de 4-3; los dominicanos Peña, de 3-2, y Plácido Polanco, de 2-1.
ZANCADILLA A ATLÉTICOS
El adolescente fenómeno Félix Hernández se mostró deslumbrante de nuevo, y el dominicano Adrián Beltré y Greg Dobbs impulsaron una carrera cada uno para que los Marineros de Seattle derrotaran 2-0 a los Atléticos de Oakland.
El cubano Yuniesky Betancourt bateó un triple para Seattle, que le propinó a los Atléticos su quinta derrota en seis encuentros. El venezolano Hernández (3-2), de 19 años, blanqueó en siete innings para vencer al novato de Oakland Joe Blanton (8-11), y obligó a muchos bateadores a conectar rolas de out. Sólo recibió un elevado que llegó a los jardines.
Los Atléticos cayeron juego y medio de los Angelinos de Los Ángeles en la contienda por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, y también a uno y medio de los Yanquis de Nueva York en las tablas por el comodín para el playoff.
Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 2-1, con una remolcada; los venezolanos José López de 4-0 y Yorbit Torrealba de 3-0; el cubano Betancourt de 4-2. Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.
WASHINGTON SE AFERRA
Liván Hernández no permitió hit hasta la quinta entrada, blanqueó hasta el noveno episodio e impulsó una carrera para que los Nacionales de Washington vencieran 5-2 a los Marlines de la Florida.
Fue el tercer triunfo consecutivo de Washington, todos ante clubes que van delante de él en la reñida lucha por el comodín de la Liga Nacional.
El cubano Hernández (15-6) dejó el montículo después de que permitió el jonrón 29 del venezolano Miguel Cabrera, una línea de dos carreras sin outs en la novena entrada. El boricua Carlos Delgado bateó un elevado de out ante el relevista Mike Stanton, y el cerrojero Chad Cordero sacó los últimos dos outs.
Hernández permitió dos anotaciones, seis hits y regaló dos bases por bolas con cuatro ponches. El novato Jason Vargas (5-3) fue el perdedor. Washington impulsó su primera carrera con un sencillo del dominicano José Guillén en el primer episodio.
Por los Marlines, los dominicanos Luis Castillo de 4-2, con una anotada y Juan Encarnación de 4-1; el venezolano Cabrera de 4-1, con una registrada y dos empujadas; el boricua Delgado de 3-1. Por los Nacionales, los dominicanos Guillén de 4-1, con una remolcada, Deivi Cruz de 3-2 y Cristian Guzmán de 2-0; el mexicano Vinicio Castilla de 2-1; el boricua Carlos Baerga de 1-0; el cubano Hernández de 4-2, con una timbrada y una producida.
SE LUCE CHIPPER
Chipper Jones bateó un jonrón de dos carreras en la octava entrada e impulsó un total de tres, para que los Bravos de Atlanta vencieran ayer 4-2 a los Mets de Nueva York. El curazoleño Andruw Jones bateó su jonrón 45 para los Bravos, y es líder de las grandes ligas en esta estadística.
Chipper Jones conectó un doble productor que empató la pizarra en la primera entrada y bateó un vuelacercas en el octavo capítulo frente a Steve Trachsel (1-1), quien fue el derrotado. El jonrón de Andruw Jones le dio a Atlanta una ventaja de 2-1 en la cuarta entrada, pero Nueva York empató la pizarra en el octavo episodio cuando el puertorriqueño Ramón Castro bateó un elevado de sacrificio ante Blaine Boyer (2-1), que impulsó a David Wright.
El derecho novato había lanzado 15 entradas y dos tercios consecutivos sin recibir carrera, y en esta ocasión fue el ganador. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, con una anotada y José Díaz de 4-2; los boricuas Carlos Beltrán de 4-1, con una impulsada y Ramón Castro de 3-0, con una producida. Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, con una timbrada; el curazoleño Jones de 3-1, con una registrada y una remolcada.