Detroit, Michigan.- El abridor taiwanés Chien-Ming Wang trabajó siete episodios y Gary Sheffield remolcó con sencillo la única carrera del partido para que los Yanquis de Nueva York vencieran 1-0 a Tigres de Detroit.
Los Yanquis no habían anotado tres carreras o menos desde que vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto en el juego final de la temporada 2004. Wang (5-3) lanzó siete episodios completos, aceptó cinco imparables, dio un pasaporte y ponchó a dos para salir con el triunfo. El cerrador panameño Mariano Rivera (18) lanzó el último episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para adjudicarse salvamento, y llegó a 22 episodios consecutivos sin permitir carrera.
Nate Robertson (3-7) cargó con la derrota en toda la ruta, en la que aceptó nueve incogibles, dio un pasaporte y ponchó a cuatro. Fue el segundo partido completo de Robertson, que se encuentra con marca de 0-4 en su campo, a pesar de que tiene 2.56 de promedio de efectividad.
Clemens domina a Rojos
El abridor Roger Clemens lanzó dos entradas en blanco y con el madero pegó dos imparables anotó una carrera e impulsó otra, para que los Rojos de Cincinnati registraran la peor marca a mitad de temporada en los últimos 71 años, al perder 9-0 ante los Astros de Houston.
Clemens (7-3) mantuvo un buen control de sus lanzamientos, cubrió siete entradas completas y se llevó la victoria al limitar a la ofensiva de los Rojos a cuatro hits sin permitir carrera.
El serpentinero realizó 109 lanzamientos, de los cuales 67 fueron buenos, para terminar su actuación en el montículo con una base por bolas, cuatro ponches y 1.41 de efectividad en el montículo. Clemens, quien en las últimas 46 entradas ha permitido apenas una carrera, impulsó una carrera con sencillo al jardín izquierdo e hizo sonar en una ocasión la registradora.
El ataque de los Astros estuvo liderado por el tercera base Morgan Ensberg, quien en la novena entrada pegó su vigesimosegundo jonrón de la campaña para irse con dos anotaciones y una carrera remolcada.
Schneider es el héroe
El receptor Brian Schneider se vistió de héroe ayer por la tarde en el mítico Wrigley Field, al conectar cuadrangular solitario en la décimo segunda entrada para que Nacionales de Washington derrotara 5-4 a los Cachorros de Chicago.
En un emocionante juego, el conjunto ?osezno? igualó las acciones en dos ocasiones para alargar el encuentro primero a extrainnings y luego hasta el duodécimo episodio.
El antesalista mexicano Vinicio Castilla contribuyó con la causa nacional, al producir una de las carreras después de contactar doble productor que trajo la de la quiniela, el pelotero oaxaqueño se fue de cuatro uno con carrera remolcada.
Por su parte el serpentinero sinaloense Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada completa, permitió un imparable y propinó dos ?chocolates? que ayudaron a su equipo para obtener la victoria.
Dontrelle llega a 13 triunfos
El abridor Dontrelle Willis se convirtió en el primero en la Liga Nacional que gana 13 partidos, al lanzar toda la ruta y llevar a los Marlines de Florida a una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Mets de Nueva York.
Willis (13-3) permitió tres imparables, dio un pasaporte y ponchó a siete para lograr su cuarta blanqueada de la temporada y decimoséptima en toda su carrera. El ganador bajó a 1,89 su promedio de efectividad.
Jon Garland, de los Medias Blancas de Chicago, es el otro lanzador en ganar 13 partidos en las grandes ligas, en lo que va de la temporada.
La derrota fue para el abridor venezolano Víctor Zambrano (4-7), que trabajó ocho episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.
Los Marlines lograron su segunda victoria seguida y pusieron su marca en 42-37 para mantenerse en el tercer lugar en el Este de la Nacional. Nueva York vio descender su porcentaje debajo del .500, después de dejar sus números en 40-41, y sumaron dos derrotas seguidas.
Pujols alarga su racha
El parador en corto dominicano Abraham Núñez pegó sencillo y remolcó la carrera de la victoria en la parte baja del noveno episodio para dar a los Cardenales de San Luis un triunfo por 5-4 sobre los Rockies de Colorado.
El dominicano Albert Pujols pegó dos imparables en cuatro oportunidades al bate y amplió a 15 los juegos consecutivos pegando incogibles. Scott Rolen conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Cardenales, quienes ganaron dos de cuatro juegos de la serie ante los Rockies, y quedan con marca de 6-4 en su campo.
Los Rockies no han ganado una serie fuera de su campo en 13 intentos en este año, y 16 consecutivos desde el pasado septiembre. El equipo de Colorado igualó una marca de temporada al conectar tres cuadrangulares, a través de Dustan Mohr, del segunda base venezolano Luis González y Preston Wilson.
La victoria fue para Ray King (2-1) en dos tercios de episodio.
El derrotado fue Jay Witasick (0-3), que lanzó un tercio, permitió un imparable, una carrera y dio una base. Los Rockies cayeron a marca de 7-33 como visitante, que es la peor en las grandes ligas desde la que tuvieron los Mellizos en 1982.