PEKÍN, (Reuters).- Un parque de animales salvajes de China puso en funcionamiento una línea telefónica para que la gente informe si vio a 13 cocodrilos que se escaparon del lugar y que tendrían problemas a medida que las temperaturas bajen, informó la prensa estatal de ese país.
En total, 29 cocodrilos escaparon a mediados de agosto del centro ubicado cerca de la ciudad de Benxi, a unos 800 kilómetros al este de Pekín en la provincia de Liaoning, cuando las fuertes lluvias en la zona aumentaron el nivel del agua más de lo normal.
Quince fueron encontrados y uno abatido, informó el China Daily, por lo que quedan otros 13 animales en libertad.
"Están condenados si no los encontramos lo más pronto posible porque el frío otoñal está cerca", fue citada Mai Yingpei, directora del parque.
La temperatura ideal para los cocodrilos siameses es de unos 17 grados celsius. En estos momentos la temperatura en el río Taizi, cerca del parque, es de entre 12 y 14 grados, y va a seguir descendiendo.
"Para empeorar la situación, los cocodrilos podrían volverse más agresivos si no encuentran suficiente comida", fue citado un cuidador del centro.