LIMA, PERÚ.- El técnico del equipo mexicano Chivas Rayadas de Guadalajara, Benjamín Galindo, dijo ayer que espera sacar la mayor ventaja posible cuando enfrenten hoy como local al peruano Cienciano, para asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2005.
En declaraciones a Radioprogramas, Galindo señaló que sus dirigidos se encuentran listos para el cotejo ante Cienciano, esta noche en el Estadio Jalisco de Guadalajara y que será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
"Creo ciegamente en mi equipo (Las Chivas) y en lograr un buen partido mañana", expresó el director técnico del elenco azteca, que jugará la revancha el nueve de febrero en el Cusco, a mil 170 kilómetros al sureste de Lima.
Galindo sostuvo que los encuentros de ida y vuelta serán "dos partidos a muerte", cuyo vencedor integrará el Grupo Siete de la Copa Libertadores, junto con San Lorenzo de Almagro (Argentina), Cobreloa (Chile) y Once Caldas (Colombia).
El técnico mexicano consideró al Cienciano un rival de cuidado que viene "a defender lo suyo", pero confió en que las Chivas sacará ventaja como local "para ir mucho más tranquilos al Cusco", capital del Imperio Inca.
"He visto a Cienciano por videos y es un equipo que nunca se desordena, está bien parado en la cancha, con gente de juego aéreo, tiene dos laterales que saben subir, un mediocampista con posesión de la pelota y arriba peligrosos atacantes", observó.
Galindo informó que el once titular de las Chivas estaría conformado por Alfredo Talavera, Rafael Medina, Johnny García, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Manuel Sol, Ramón Morales, Pablo Alfaro, Juan Francisco Palencia, Alfonso Bautista y Omar Bravo.
Cienciano, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, alinearía con Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, Carlos Lugo, Manuel Arboleda, Jair Iglesias, Juan Bazalar, Paolo de la Haza, Fernando Masías, Carlos Lobatón, Miguel Mosto y Roberto Silva.
Las Chivas, sin embargo, pasan por un mal momento pues de tres encuentros sostenidos en el torneo mexicano apenas lograron un punto.
En tanto, Cienciano, campeón de la Recopa Sudamericana, ha tenido una buena pretemporada, pues logró un empate a uno con el subcampeón del futbol chileno, Unión Española, en Cusco, y dos triunfos ante equipos locales en Lima.