MÉXICO, DF.- Los jugadores de Chivas Rayadas del Guadalajara fueron los grandes ganadores en la entrega del Balón de Oro a lo mejor del Campeonato Clausura 2005 al llevarse cinco trofeos, en evento realizado durante el Futbol Expo Show.
La cosecha de trofeos del conjunto tapatío comenzó con Oswaldo Sánchez, quien se hizo acreedor al de mejor portero, continuó con el mejor lateral que obtuvo Carlos Salcido, mientras que Omar Bravo obtuvo el premio del mejor delantero.
El también atacante Alejandro Vela fue designado el mejor novato del torneo anterior, y Daniel Ipata consiguió el de mejor preparador físico.
Joaquín Beltrán de Pumas de la UNAM se llevó al de mejor defensa; Pavel Pardo, actual monarca del futbol mexicano, con el América ganó al de mejor medio defensivo; mientras que el argentino Daniel Ludueña, de Tecos, ganó al de mejor medio ofensivo.
El también argentino César "Chelito" Delgado, del Cruz Azul, fue elegido como el mejor extremo, mientras que Hugo Sánchez, de los Pumas de la UNAM, obtuvo el Balón de Oro al mejor técnico.
El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco, quien tras diez años de carrera, finalmente pudo ser campeón, no tuvo problema para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.
Mientras que los doctores Julio César Cantú (América) así como Roberto Rodríguez Nava y Antonio Miguel Nava, de Pumas de la UNAM, fueron elegidos como los mejores doctores.
También se le dio reconocimiento a los goleadores de los campeonatos Apertura 2004 y Clausura 2005, los argentinos Guillermo Franco, de Monterrey, y Matías Vuoso, de Santos, ambos con 15 goles.
Así como a los superlíderes de ambos torneos Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia.
También se le dio un reconocimiento a los campeones de la Apertura 2004 y Clausura 2005, Pumas de la UNAM y Águilas del América, respectivamente, así como los subcampeones Monterrey y Tecos de la UAG. Además de los equipos más goleadores de ambos torneos, Tigres y América, así como a las mejores defensas, Toluca y Morelia.