GUADALAJARA, JAL.- La marca de cerveza que tiene contrato de exclusividad para vender su producto en el Estadio Azteca y que, como está debidamente firmado, hizo valer ese compromiso, obligó a las Chivas a declinar y regresar al Estadio Jalisco el juego contra el Once Caldas de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores de América, el próximo dos de marzo.
Finalmente no fue el repudio de la afición, ni la inconformidad de los jugadores y cuerpo técnico o la presión del medio futbolístico nacional, es más, ni siquiera fue obra de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) o el propio Estadio Azteca, casa del América, lo que impidió que Guadalajara no jugase en dicho escenario un partido de Copa Libertadores.
"Nuestra marca de cerveza quiso ponerse de acuerdo pero finalmente la diferencia fue abismal entre lo que pretenden cada una y ni modo, no se pudo llegar a un acuerdo porque son clara competencia y vamos a realizar el partido como estaba programado originalmente, en el Estadio Jalisco el dos de marzo a las 21:00 horas", confirmó ayer Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del Guadalajara.
Confirmó que en último momento se pretendió no vender cerveza, pero el Grupo Modelo pidió una cantidad como pago que resarciera lo que ellos iban a dejar de ganar, trato que la otra empresa no quiso pagar.
"Está claro, son competencia directa, aquí existe un contrato previo firmado y que ellos están en todo su derecho de hacer valer porque para eso se firma y pagan por ello, lo comprendemos así y no hay más que hablar, no se pudo en esta ocasión y después buscaremos algún mecanismo para ir a jugar al Distrito Federal, por ahora no se pudo", señaló.
-¿No temen que la afición tapatía tome represalias?
-Ojalá no sea así, la afición quería que el partido se hiciera aquí y a final de cuentas eso va a suceder, entonces no le veo el problema; además, viene el actual campeón de la Copa Libertadores, eso por sí solo debe ser un ingrediente especial y atractivo para la gente, no creo que tome esa clase de decisiones y espero que haya una buena entrada en el Jalisco".
Además, confirmó que el horario que les dio la cadena de televisión que transmite los partidos es el de las 21:00 horas.