MONTERREY, NL.- El doble discurso que impera en la Comisión de Selecciones Nacionales torna confusa la situación de las Chivas Rayadas del Guadalajara de cara a su compromiso contra Boca Juniors en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Por un lado, Guillermo Cantú, en su calidad de director de dicha comisión, asegura que todos los convocados por Ricardo La Volpe para la Copa Confederaciones viajarán con el grupo a Alemania, incluidos, por supuesto, los jugadores de Chivas, "puesto que la Selección Nacional es la prioridad", lo que prácticamente cierra toda posibilidad de negociación. Sin embargo, el propio Cantú señala que, con el afán de buscar la mejor solución posible a este conflicto, se mantiene una comunicación abierta y permanente entre las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los representantes del Club Guadalajara.
"Vamos a encontrar un punto de equilibrio", indica. Aunque, a diferencia del presidente y dueño de Chivas, Jorge Vergara, que puso como plazo hoy miércoles para llegar a un arreglo, Cantú señala que "no hay prisa" para resolver la problemática. La versión que más circula entre los involucrados es que ni Oswaldo Sánchez ni Carlos Salcido serán autorizados por el técnico nacional para reportarse con las Chivas para su partido ante Boca Juniors.