Guadalajara y Pachuca se enfrentan en el juego de vuelta
GUADALAJARA, JAL.- Luego de su mala temporada en el torneo mexicano, Guadalajara y Pachuca se jugarán todo cuando disputen hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2005, al que los primeros llegan con ventaja.
Chivas y Tuzos se medirán a las 21:30 horas en el Estadio Jalisco de esta capital, y los primeros tendrán a su favor dos aspectos: jugar ante su afición y haber marcado un gol como visitantes la semana anterior en el 1-1.
Los pupilos de Benjamín Galindo estarían en la ronda de los ocho mejores con la victoria por cualquier marcador o un empate sin goles, mientras que Tuzos con una igualada 2-2 o mayor y el triunfo. Si finalizan 1-1 definirían al vencedor en serie de penales.
El pasado miércoles en el Estadio Hidalgo, el equipo de casa desaprovechó la oportunidad de liquidar a los Rojiblancos pero no fueron certeros, situación que aprovechó Chivas para dominar en el segundo tiempo y rescatar un valioso empate.
Este encuentro pinta para ser diferente, ya que ambos estarán obligados a salir en busca del triunfo, y el equipo de casa contará con su mejor goleador en el torneo mexicano y en el certamen continental, Omar Bravo, recuperado de una lesión en el tobillo.
El que podría ver el juego desde la banca es Alberto Medina, por lo que su lugar podría ser ocupado por el único refuerzo del Rebaño Sagrado en esta justa, Oribe Peralta.
Mientras, el cuadro dirigido por José Luis Trejo se meterá al inmueble de la Calzada Independencia con sus refuerzos más conjuntados al equipo y el objetivo de clasificar a los cuartos de final, donde podrían enfrentar a Boca Juniors de Argentina.
El poderoso ataque tuzo con Jared Borgetti y el paraguayo José Saturnino Cardozo, abastecidos de balones por el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, deberá ser letal si desean avanzar a la siguiente fase.
Así, para bien del futbol mexicano, la participación en los cuartos de final de un representativo azteca está asegurada, aunque un equipo tendrá que irse de vacaciones.
Gilberto Alcalá Pineda, árbitro mexicano, fue designado para dirigir este importante encuentro, y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Héctor Delgadillo y Francisco Ramírez.