EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un joven murió luego que impactara de frente el automóvil que conducía contra un enorme álamo o eucalipto que se encuentra en el camellón central de la carretera Torreón-San Pedro. Las autoridades afirman que la razón del percance pudo haber sido porque se quedó dormido, ya que ni siquiera se encontraron huellas de derrape.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del martes, entre el ejido Compuertas y la ciudad de Francisco I. Madero, cerca del entronque con la carretera a Finisterre.
Al lugar acudieron diversos cuerpos de rescate: las unidades 037 y 040 de la Cruz Roja de Madero, la patrulla 4028 de la Policía Preventiva del Estado (PPE), la 6660 de la Policía Federal Preventiva (PFP), una de bomberos y dos más de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Las labores de rescate se vieron un poco impedidas, ya que en un árbol contiguo había un panal de abejas. Sin embargo, se pudo controlar y con la ayuda de las ?quijadas de la vida?, los bomberos pudieron sacar a Samuel Martínez Serrano, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido Buen Abrigo, municipio de Matamoros, Coahuila.
En ese momento fue imposible identificar a la víctima, ya que no traía consigo ningún documento que permitiera tener más referencias sobre él. El joven vestía una playera y un short. En su frente se logró apreciar una herida penetrante y ambas piernas se rompieron.
Samuel conducía un vehículo de procedencia extranjera, de la marca Toyota, tipo Corolla, modelo 1988, color gris, dos puertas, con placas de circulación EYU-73-26 del estado de Coahuila, a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora.
Los bomberos tuvieron que separar la puerta del conductor, ya que el frente quedó totalmente destrozado por el impacto. Por las lesiones que presentó, se pudo establecer que Samuel murió de manera instantánea.
En la guardia de la Policía Ministerial del Estado (PME), Destacamento Madero, informaron que alrededor del mediodía, acudieron los familiares del occiso para reconocer el cuerpo, por lo cual tuvieron que trasladarse hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encuentran en San Pedro.
La esposa de la víctima, Marta Beatriz Hernández de Santiago, de 23 años de edad, fue quien identificó el cadáver. De acuerdo a información brindada por las autoridades, se supo que Samuel era desempleado y que su mujer trabaja en una maquiladora.
Ubicación.
De acuerdo a datos oficiales, éste fue el lugar exacto del choque frontal:
*Carretera: Federal, número 30, San Pedro-Torreón-Cuencamé.
*Tramo: Torreón-Francisco I. Madero.
*Kilómetro: 23+700.
FUENTE: PFP