EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuantiosos daños materiales fueron el resultado de un choque múltiple ocasionado por ebrio conductor que tras perder el control de su unidad, se impactó contra otro vehículo en circulación y luego contra siete estacionados sobre el bulevar Independencia a la altura de la colonia Nueva San Isidro. Las pérdidas se estimaron en 126 mil pesos.
El percance se registró a las 02:30 horas cuando por el Independencia, de oriente a poniente, circulaba el auto BMW, color negro, modelo 2002, placas EZR-6441, tripulado por Jesús Medina, de 21 años de edad, domiciliado en la colonia Navarro.
Al pasar por la calle Río Conchos, el conductor del lujoso automóvil perdió el control y chocó con su costado izquierdo en el ángulo trasero derecho del Datsun sedán, gris, 1987, EZD-5355, manejado por José Guadalupe Aguilera Marmolejo, de 28 años, con casa en Cerrada Pintores No. 131 de la colonia Alamedas, que iba en la misma orientación por el Independencia.
Con el impacto, el BMW viró a su derecha y se estrelló contra el Chevrolet Oldsmobile, color vino, 1990, sin placas, propiedad de Carlos Alejandro López Murillo, que se hallaba estacionado, siguiendo su trayectoria para chocar contra el Dodge Stratus, guinda, 1998, EZS-9841, de Jorge Velasco Rodríguez y al Chrysler Caravan, azul, 1998, sin placas, de Ismael Cruz Castellanos, también estacionados.
Esta última unidad se ronceó y proyectó contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, dañándolo y además alcanzó a golpear a la camioneta Toyota pick up, azul, 1986, EN-85611, de Juan Rosales Llamas.
Finalmente el BMW se impactó contra el Chrysler Jeep, negro, 1984, EXG-7158, de Bárbara Susana Garza Dingler y éste contra el Nissan Áltima, color arena, 1998, FYR-1000, de María Angélica Madero Zepeda; todos ellos estacionados.
El conductor responsable fue detenido y su vehículo asegurado para que responda por los daños ocasionados.
Crucero peligroso
La falta de precaución así como el exceso de velocidad con que circulan las decenas de automovilistas que circulan por la carretera antigua a San Pedro, fueron la causa por la que ayer por la mañana se registró el enésimo accidente vial en el cruce con la calzada Urano que sale del fraccionamiento Satélite entre un VW Pointer placas EZL-9997 y el SEAT EZN-4826, donde por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales. Urge la intervención de las autoridades para evitar más percances en este crucero.