EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La familia de una mujer que resultó afectada en un choque, señala presuntas irregularidades en la agencia del Ministerio Público (MP), ya que al parecer, el responsable de la colisión es un elemento de la PPE y conducía bajo los efectos del alcohol.
María Irene Rodríguez, quien vive en la calle Fierro, número 19 Sur, de la colonia Centro, dijo a El Siglo de Torreón que el pasado viernes, tuvo un accidente a la entrada de Matamoros, donde un individuo chocó contra su unidad.
El reporte emitido por la Cruz Roja, indica que el llamado de auxilio se dio alrededor de las 12:30 horas, resultando lesionada María Cristina Surate Muñoz de 50 años de edad y Pablo Castro López de 22 años, quien al parecer es elemento de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Irene Rodríguez admitió que fue un licenciado de apellido Medina, quien no quería aceptar la denuncia que quería interponer por los daños materiales, presumiendo que su negación se debía al puesto que carga el presunto responsable.
Luego de varios intentos, al final obtuvo que se aceptara, logrando conseguir que se estableciera en el documento que el elemento conducía en estado de ebriedad. Al momento del choque, el efectivo no traía uniforme ni manejaba un vehículo oficial.
Incluso, dijo la afectada, en el croquis que realizó la delegación de Tránsito y Vialidad, no se estableció el aliento alcohólico de la persona. Tampoco se redactó el monto de los daños materiales de ninguno de los automóviles participantes.
?El policía se pasó un alto, iba en estado de ebriedad y no querían aceptar nuestra demanda, eso es influyentismo. El alcohol está causando muchos problemas en Matamoros y nadie hace nada por detener la violencia?.
Irene Rodríguez dijo que pocos minutos después del choque, seis patrullas de la PPE llegaron, tratando de intimidar a sus demás familiares y afirmó, que el agente tuvo un trato muy prepotente y déspota.