EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Exceso de velocidad y falta de precaución mostró el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que chocó y derribó un arbotante de alumbrado público en Ciudad Juárez, Durango.
El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de ayer, en donde participó la patrulla número 075, tipo pick up, manejada por el jefe de grupo, Arnulfo Leal, quien iba acompañado de los agentes, Rogelio Benavente y José Ruiz Torres, de acuerdo a lo manifestado por Gerardo Solórzano Salazar, encargado de Control Vehicular.
Por su parte, el comandante de Peritos del Departamento de Vialidad, José Fernando Madrid Ortega, informó que la patrulla iba a un auxilio y en un momento dado derrapó el conductor y se fue a impactar contra el arbotante.
Los daños materiales estimados por la camioneta y el arbotante, superan los cinco mil pesos, según la estimación hecha por el Departamento de Tránsito Municipal.
Testigos presenciales de los hechos, manifiestaron que la patrulla entró al poblado a exceso de velocidad y al intentar esquivar un bordo, el conductor bajó de la carpeta asfáltica y resultó peor, pues lo disparejo de la tierra le hizo perder el control y se fue a impactar contra un arbotante.
?Lo bueno de todo es que no iba pasando una persona por ahí, si no, de seguro se la lleva la patrulla?, comentó uno de los habitantes del poblado que presenció los hechos.
Los vecinos comentaron que los bordos que hay en el camino, son con la finalidad de que los conductores moderen la velocidad, pero por desgracia algunos ni con eso se detienen y por eso suceden los accidentes.