EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Cuando presumiblemente dormitaba sobre el volante, el conductor de un trailer invadió el carril contrario sobre la carretera libre Matamoros-Saltillo, ocasionando que el vehículo que circulaba en sentido opuesto se impactara con el pesado camión y saliera del camino, resultando sus tres ocupantes con lesiones diversas. El responsable huyó del sitio del accidente.
De acuerdo a la información proporcionada por la guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en esta ciudad, el percance ocurrió a eso de las 03:45 horas en la citada carretera, cuando un camión quinta rueda, del cual no se especificaron sus características pero que portaba las placas 14DJ9 del servicio público federal, transitaba de poniente a oriente.
En sentido contrario, con dirección oriente poniente, iba el Grand Marquis, color gris, modelo 1983, sin placas, manejado por Carlos López Vega, de 27 años de edad, vecino del ejido Las Margaritas, municipio de Viesca, Coahuila.
Lo acompañaban Felipe Pérez Roque, de 34 y Feliciano Rojas Saldaña, ambos con casa en el ejido Gabino Vázquez, del mismo municipio de Viesca.
Fue precisamente a la salida del poblado en mención cuando el conductor del trailer, presumiblemente dio una cabeceada sobre el volante, lo que provocó que invadiera el carril contrario y enfilara directamente hacia el Grand Marquis que venía en sentido opuesto.
El chofer de esta última unidad apenas si pudo evitar el impacto frontal, pues el ángulo frontal izquierdo de su automóvil chocó contra el mismo ángulo del trailer y lo proyectó hacia afuera del camino, pero casi de inmediato retornó a la cinta asfáltica, quedando ahí atravesado en forma diagonal.
Mientras tanto, el camión de carga quedó abandonado a 300 ó 400 metros del impacto, donde lo dejó el chofer que huyó del lugar del accidente.
Como resultado del percance los tres ocupantes del automóvil están lesionados, por lo que fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja de Matamoros a la clínica del Seguro Social de esta ciudad.
Elementos de la unidad 1761 de Seguridad Pública estuvieron presentes en apoyo de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, que tomó conocimiento del accidente.
Lesionados.
Entre las heridas que presentaron los ocupantes del vehículo accidentados, están:
*Carlos López Vega, fractura de pierna izquierda.
*Felipe Pérez Roque, fractura de pierna derecha.
*Feliciano Rojas Saldaña, policontundido.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal
Chocan y resultan lesionados.
En la Subprocuraduría de Justicia de la región Laguna Durango, se informó que a las 18:00 horas del sábado se registró un choque en el crucero del Periférico y avenida Lerdo de Tejada, de esta ciudad, entre un automóvil Nissan Sentra, modelo 88, placas FYR-5770 y una Nissan tipo pick up, modelo 2000, con láminas FN-34223, manejada por Josué Hiram Cisneros Moreno, de 26 años, domiciliado en Guadalupe, Victoria, Durango.
En el accidente resultaron lesionados Benito Márquez Márquez, de 18 años de edad, con casa en Andador A No. 453 de la colonia Campillo Sáenz, quien presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.
El otro afectado es Manuel Santibáñez Venegas, de 25 años, quien vive en el número 445 de la misma calle y colonia, que resultó policontundido, siendo enviados al Hospital General de esta ciudad.
Los peritos de Vialidad tomaron conocimiento de los hechos para determinar la responsabilidad de los conductores.