Se resposabiliza los aspirantes panistas de desprestigiar el proceso de elección del candidato presidencial.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Frente a frente, Santiago Creel y Felipe Calderón intercambiaron ayer graves acusaciones y se responsabilizaron mutuamente de desprestigiar el proceso de elección del candidato presidencial del PAN.
En reunión extraordinaria de la Comisión Política y la Comisión de Elecciones de su partido, Creel y Calderón expusieron sus quejas en torno al desarrollo de la jornada electoral del pasado dos de octubre.
Los casos Tantoyuca y Yucatán se pusieron sobre la mesa y ambos se dijeron víctimas de fraude electoral. Alberto Cárdenas, el tercero en discordia, confirmó la línea que ha seguido desde el pasado jueves -cuando anunció que continuaba en la contienda- y se sumó a las críticas de Creel en contra del proceso que hasta el momento mantiene a Calderón como puntero.
A la reunión convocada por el dirigente panista, Manuel Espino, asistieron los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso, José González Morfín y Héctor Larios; la presidenta de la Comisión Electoral, María Elena Álvarez Bernal, y los otros cinco comisionados; además de los miembros de la Comisión Política.
La primera dama, Marta Sahagún de Fox, integrante de la Comisión Política, prefirió mantenerse al margen de la contienda presidencial, y no respondió a la invitación que le hizo Espino para estar presente en el encuentro.
El cónclave inició a las 20:00 horas y se prolongó hasta pasada la media noche.
De hecho, cerca de las 23:00 horas, la dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado en el que informó sobre la reunión afirmando que el propósito de la misma era ?analizar y establecer las medidas que permitan concluir exitosamente el proceso interno de selección del candidato presidencial?.
En el boletín se asegura que los precandidatos y los dirigentes panistas estaban abocados a resolver las condiciones que aseguren el fortalecimiento del PAN, el desarrollo de su contienda y propicien una mayor participación de sus militantes en la tercera jornada electoral, programada para el 23 de octubre.
Panistas afines a los tres precandidatos comentaron que el ambiente de la reunión era tenso, pues se intercambiaron denuncias y quejas en torno a los hechos ocurridos a partir de la elección del dos de octubre.