Una camioneta que se impactó contra un autobús de pasajeros de la ruta Valle de Poanas dejó siete lesionados y daños aproximados a los 40 mil pesos. Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-México, tramo Durango-Nombre de Dios.
Ayer por la tarde, cerca de las 16:20 horas, la Comandancia Regional de la Policía Federal de Caminos tomó conocimiento del percance, entre un autobús marca Internacional modelo 2001, de color blanco, placas 152-HBA a cargo de su conductor, Luis Rubio, de 32 años.
El segundo de los vehículos era una camioneta marca Chevrolet, pick-up, con número de lámina FP 040073, conducida por Tomás Burciaga Betancourt, de 52 años, acompañado de su familia, quienes al parecer se dirigían a una charreada.
De acuerdo con la versión del patrullero que atendió el incidente, un vehículo con exceso de velocidad invadió el carril de circulación de la camioneta y para esquivarlo dio un volantazo para que uno de sus ángulos delanteros hiciera contacto con el frente del camión, aunado a ello el asfalto húmedo.
Por el impacto, ambos fueron proyectados fuera de la superficie de rodamiento, dejando en malas condiciones a la mayor parte de los tripulantes de la camioneta, además del chofer del autobús y una pasajera.
Personal de Bomberos y Cruz Roja se trasladaron al kilómetro 269 + 300 de la citada rúa, para atender a los lesionados y posibles personas prensadas para canalizarlas a los diferentes hospitales de la ciudad.
Los lesionados son: las hermanas Esperanza y Ana Gabriela, de apellidos Nava Burciaga, de 20 y 18 años, respectivamente; Esperanza Nava Betancourt, de 57 años; Eliza Vela García, de 40 años, y Carmen Téllez Orona, de 46 años, quienes presentaron golpes contusos, abrasiones y fracturas en las extremidades inferiores.
Será el agente del Ministerio Público en turno quien decida la situación y la presunta culpabilidad de ambos conductores en el transcurso de las próximas horas.