CISJORDANIA.-Ocho personas murieron y 200 resultaron heridas en un choque entre un tren y un camión que, en uno de los más graves accidentes ferroviarios en la historia de Israel.
Según las primeras reconstrucciones, un tren de nueve vagones proveniente de Haifa chocó ayer, mientras viajaba a cien kilómetros por hora, con un camión cargado de material para la construcción que obstruía las vías a la altura del kibbutz de Revadim, en el desierto de Neghev, 20 kilómetros al norte de Beer Sheba.
?Todo el tren se sacudió cuando el camión golpeó la formación. Todo el mundo cayó al piso. Los vidrios volaban. Yo estaba en un vagón que fue muy golpeado pero la mayoría de la gente que estaba adentro no resultó herida?, dijo una pasajera, de nombre Dafne, en declaraciones televisivas al Channel Two.
Los perros de búsqueda intentaban encontrar a algún pasajero que no hubiera sido visto por los rescatistas. En tanto, helicópteros del Ejército llegaron al lugar para trasladar a los heridos más graves.
En un primer momento la Policía israelí examinó la posibilidad de que pudiese tratarse de un hecho intencional, ya que en ese momento se desarrollaba en Jerusalén una reunión entre el primer ministro, Ariel Sharon, y el presidente palestino, Abu Mazen.
Pero esta hipótesis fue descartada porque la camioneta trabajaba para una empresa vinculada a la ferrovía israelí. El conductor fue una de las víctimas mortales.
Los choques de trenes no son comunes en Israel, que recientemente comenzó a expandir su red de vías férreas.
En 1985, 22 niños del poblado de Petah Tikva murieron en el peor accidente de este tipo en Israel. El camión escolar en el que viajaban fue arrollado por un tren.