Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Chofer se duerme y sutráiler termina volcado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Deja el percance cuantiosos daños materiales

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Cuantiosas pérdidas materiales fueron estimadas tras la volcadura de un tráiler, luego que el chofer se quedara dormido sobre el volante y esto ocasionara el accidente ayer al mediodía por la autopista Saltillo-Torreón, a diez kilómetros del sitio conocido como La Cuchilla.

José Mateo Velázquez Rodríguez, de 41 años de edad, vecino de General Escobedo, Nuevo León, es el conductor del tractocamión accidentado. Fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja que lo llevaron al Hospital General de esta ciudad.

De acuerdo a los datos aportados por Carlos Freire Quintana, agente del Ministerio Público en turno, el percance ocurrió poco antes del mediodía de ayer, por la autopista Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 190, a unos diez kilómetros antes de La Cuchilla.

José Mateo conducía el tractocamión marca Kenworth, color naranja, número económico 185, placas 797-DJ5 del servicio público federal. Transitaba por la carretera en mención, procedente de Saltillo y con destino a Torreón.

Según los datos recabados por el representante social, el trailero se quedó dormido sobre el volante y esto ocasionó que la pesada unidad saliera del camino y cuando el conductor quiso rectificar y volver a la cinta asfáltica, dio un brusco giro al volante, lo que provocó que el tráiler se volcara hacia el lado izquierdo de la autopista.

El chofer fue atendido por la Cruz Roja, debido a que sangraba de una herida que se produjo al momento que se golpeó en el interior de la cabina del tráiler, por lo que fue trasladado al Hospital General donde se le apreció una lesión cortante en la región occipital de aproximadamente ocho centímetros que le fue suturada. Quedó internado para su observación.

Los daños no han sido calculados pero se estiman cuantiosos.

Atropella, huye y lo atrapan

Tras embestir con su camioneta a un menor que andaba en bicicleta, el responsable huyó del sitio del accidente dejando a su víctima abandonada, pero tiempo después fue ubicado y detenido por elementos de Tránsito y Vialidad que tomaron conocimiento del percance.

El niño lesionado se llama Juan José Romero García, de 11 años de edad, con domicilio en avenida Independencia número siete de la colonia Emiliano Zapata, quedó internado para su atención y recuperación en el Hospital General, donde se le apreció fractura del brazo izquierdo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el accidente ocurrió el pasado miércoles siete de diciembre a eso de las 14:50 horas en avenida Independencia y calle Juan Antonio de la Fuente de la misma colonia citada.

Juan José viajaba a bordo de su bicicleta tipo banana, color cromo, cuando fue embestido repentinamente por un veloz vehículo que provocó que el menor y su biciclo, salieran disparados por el aire por varios metros.

Aunque se dio cuenta de lo ocurrido, el tripulante de la camioneta Ford pick up, modelo 1998, color rojo, placas EP-59289, en lugar de detenerse para auxiliar a su víctima, prefirió huir, pero momentos después fue localizado por los agentes de Tránsito que tomaron conocimiento de los hechos.

Vicente Oviedo Pecina, de 32 años de edad, con casa en calle Cepeda No. 176 de la zona Centro, es el responsable del percance ocurrido la tarde del pasado miércoles, por lo que una vez que fue localizado se le remitió a la cárcel a disposición del Ministerio Público, para que responda por las lesiones que sufrió el menor.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185484

elsiglo.mx