Una persona murió en un accidente sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Compuertas de Matamoros, Coahuila. Uno de los participantes del choque fue detenido cuando asistió a una clínica para atenderse.
De acuerdo a información proporcionada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Francisco I. Madero, el choque se registró alrededor de las 00:00 horas.
El conductor de una camioneta Chevrolet, de modelo antiguo, Juan Alberto González Calzada, obstruyó el paso a un taxi de la base Express, marca Nissan, color rojo, modelo 2000, al intentar retornar en una de las brechas que comúnmente los choferes utilizan para dar vuelta en ?U?, práctica que está prohibida.
El lugar exacto del accidente, fue en el entronque de la carretera a Finisterre. Uno de los pasajeros del taxi, Víctor Flores Rodríguez, de 54 años de edad, con domicilio en ejido Fresno del Norte de Madero, murió instantáneamente al presentar traumatismo craneoencefálico con exposición de masa.
En el percance resultaron tres personas lesionadas, entre ellas el chofer del taxi, Juan Carlos Moreno López, de 26 años de edad, quien presentó fractura en brazo derecho y fue trasladado a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otra de las lesionadas es Yolanda Flores Lavenant, de 35 años de edad, con domicilio en ejido Fresno del Norte, quien presentó fractura en ambas piernas y fue trasladada a la clínica 16 del IMSS en Torreón.
Además, María del Carmen Marroquín Rodríguez también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo. La identificación del cadáver corrió a cargo de Patrocinio Rodríguez Rodríguez, de 42 años de edad, con domicilio en Fresno del Norte, quien dijo ser sobrino del occiso.
Fallece arrollado.
Aún no encuentran a la persona que la noche del domingo arrolló a Arnulfo Alvarado Espino a la altura del ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Viesca. El responsable huyó del lugar, dejando su unidad cerca de otra comunidad rural.
Los hechos ocurrieron en la carretera estatal número 77, en el kilómetro 18. La agente investigadora del Ministerio Público, María Leonor López López, dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima tenía 78 años de edad y su domicilio en el ejido Santa Cruz, los datos fueron proporcionados por los sobrinos de Arnulfo, Pedro Sánchez Ortiz y José Luis Ramírez Soto, quienes se percataron que un vehículo rojo, Escort, arrolló a su familiar.