AP
MÉXICO, DF.- El comediante Chris Rock se ha auto excluido de la conducción de la ceremonia de los premios de la Academia para el año próximo. ?No va a conducir el Oscar?, dijo su publicista, Matt Labov, en un comunicado en el que no explicó las razones de la decisión.
Labov dijo a The New York Times que no quería conducir el show ?a perpetuidad?, pero que le gustaría volver a hacerlo más adelante.
Rock condujo la ceremonia del Oscar por primera vez el año pasado, y con ello consiguió atraer a un público más joven, pero sus chistes a costa de actores como Tobey Maguire y Jude Law molestaron y dividieron la opinión de una parte de los miembros de la Academia.
En una de sus intervenciones, Rock sugirió que los directores deberían esperar a que haya mejores actores, en lugar de hacer películas malas por la prisa de estrenarlas.
?¿Quieren a Tom Cruise y sólo les alcanza para Jude Law? Mejor esperen. ¿Quieren a Russell Crowe y lo único que pueden conseguir es Colin Farrell? Espérense... Alexander no es Gladiador?, dijo Rock en la ceremonia de este año.
Aunque también se autocriticó: ?¿Quieren a Denzel Washington y sólo les alcanza para mí? ¡Espérense!?. Sus comentarios hicieron que cuando Sean Penn se parara en el escenario, defendiera a Jude Law como ?uno de nuestros mejores actores?.
Un vocero de la Academia prefirió abstenerse de hacer algún comentario al respecto, pero se espera que la producción anuncie al conductor en las próximas semanas.
Entre los candidatos más mencionados están los actores Whoopi Goldberg y Steve Martin, así como los conductores de televisión Jay Leno y Conan O?Brien.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de febrero desde el Kodak Theatre de Hollywood.