Agencias
Los Ángeles, california.- Aunque Batman Inicia se estrena a nivel mundial el 15 de junio, Christian Bale, el protagonista, ya firmó un contrato para filmar la secuela de la película. Explicó que así estuvo planteado su contrato desde el principio y él estuvo de acuerdo.
?Me dijeron que si quería hacer la película, tenía que firmar por otros dos filmes. Así de simple es la cosa. ?Firmé porque me di cuenta de que si me lo pedían era porque les gusta lo que hago y si les gusta lo que hago, entonces yo también quiero hacerlo. Pero hay que esperar a ver primero si a la gente le agrada la cinta. De ser así, haremos más películas?, señaló.
Para Bale haber conseguido el papel de Bruce Wayne (Batman) fue todo un logro, física y laboralmente.
Para empezar, para su película anterior, El Maquinista, bajo más de 25 kilos. Y para ser Batman, los tuvo que volver a subir y además entrenarse para tener un cuerpo musculoso y verse saludable en pantalla. En segundo lugar, tuvo que ganarse la confianza de los productores y del director Chris Nolan, porque reconoce que no era un actor de moda.
Con Batman, dice Bale, intentara matar dos pájaros de un tiro: hacerse más popular y estelarizar una película sobre un personaje que siempre ha admirado.
?Es una película que me apasiona y un personaje que ansiaba. Éste es el proyecto más grande en el que he estado involucrado.
?No soy tonto, vi al proyecto como algo que me ayudará a hacer películas que anteriormente no habría podido hacer. Mientras mantenga el interés haciendo varios tipos de personajes, estaré vigente?.
A diferencia de su coprotagonista en Batman, Katie Holmes, a Bale no le gusta hablar de su vida privada, ni siquiera porque hace dos meses debutó como papá. ?Mi hija está bien y me volví a enamorar de mi esposa?, es lo único que comenta.
El actor precisó que, según su experiencia, es terrible ver aviones, escuchar las bombas caer y que la calle que estaba enfrente de tu casa vuele en mil pedazos.
?Tú no quieres ver una guerra otra vez, aunque algunas películas glorifican la guerra?, aseguró Caine, que junto con Morgan Freeman y Gary Oldman es parte del elenco con que cuenta Batman Inicia.
Oldman, quien encarna al comisionado Gordon, y Freeman, quien es un fiel amigo de la familia Wayne, enfrentaron juntos las preguntas de los reporteros, con quienes bromearon y coincidieron en que esta fue una experiencia refrescante.
La película se estrenará en La Laguna en unos días y si quieres asistir a la premier no pierdas de vista esta sección que El Siglo de Torreón y Cinépolis Galerías te invitan.