Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El actor Christian Bale, quien encarna al caballero de la noche en Batman Inicia, fue víctima del acoso de sus compañeros de escuela, luego de su participación en una cinta de Steven Spilberg en 1987.
De acuerdo con las declaraciones de Jenny Bale, madre del actor, al tabloide británico The Sun, los problemas comenzaron después de que Bale debutara, a los 12 años, en la película El Imperio del Sol (1987).
En esa ocasión el niño Bale interpretó a un niño separado de sus progenitores durante la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a su escuela, el joven actor padeció los celos de sus compañeros; ?el acoso era bastante malo y le provocó mucha tristeza. Le apartó del mundo del cine y del estrellato?, contó Jenny Bale, de 54 años. ?Pero logró superarlo y lo ha hecho muy bien (...) Estoy encantada de que sea Batman, será su papel más importante hasta ahora?, dijo su madre.
Cuestionado sobre esa situación, Christian Bale dijo ?las chicas estaban encima mío, los chicos querían pegarme?. En la quinta entrega de la saga del hombre murciélago, dirigida por Christopher Notan, Bale interpreta al joven millonario Bruce Wayne quien, tras presenciar la muerte de sus padres, empieza a prepararse para crear su identidad como Batman.
Al regresar de sus entrenamientos, Wayne descubre que Ciudad Gótica está en manos del corrupto Carmine Falcone (Tom Wilkinson) y del doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy), quien se hace llamar el Espantapájaros. La película, que se estrena en México y La Laguna el próximo 15 de junio, cuenta con un elenco de estrellas en el que destacan Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman y la nueva novia de Tom Cruise, la actriz Katie Holmes.
Bale nació en la localidad de Haverfordwest, al sur de Gales, en 1974, tuvo una infancia inusual al ser criado en una familia de artistas de circo.
?Yo fui durante un tiempo bailarina en el circo. Christian nunca actuaba, pero siempre me veía?, explicó su madre, quien trabajaba como payaso. El actor tiene un buen recuerdo de su niñez, ?estaba en una caravana con mujeres bonitas que caminaban casi desnudas, con mallas y plumas en la cabeza?.
Bale estaba muy unido a su padre, David, un activista comprometido que murió en 2003 a causa de un tumor cerebral, un hecho que -dice- ?cambió su vida?. Casado desde hace cinco años y padre de una niña de dos meses, Bale lleva años viviendo en Los Ángeles, y desde entonces únicamente ha viajado en una ocasión a su tierra natal.
?Regresé a Haverfordwest en un viaje para ver al papa. No sé por qué estaba él allí ni por qué fui yo realmente, pero lo hice. Ni siquiera soy católico?, dijo.
Bale quien presentó en Londres, junto al resto del equipo, la última entrega de Batman, también aparece en cartelera con su anterior trabajo, El Maquinista, un thriller psicológico de Brad Anderson.
Para encarnar al protagonista, Trevor Reznic, un desesperado y esquelético empleado de fábrica que padece insomnio y alucinaciones, tuvo que perder 30 kilogramos de peso, contaba.